El michoacano Isaac Fonseca cerrará su primera temporada mexicana como matador de toros durante la corrida que tendrá lugar en la plaza Silverio Pérez, de Texcoco, Edomex., en el marco de la Feria ¡Sí a los Toros! por lo cual se encuentra en la Ciudad de México y en cuanto concluya algunos trámites que tenía pendientes, irá a prepararse al campo bravo pues espera una alta cota de competencia para el festejo este sábado 21 de enero donde compartirá cartel con otros tres toreros que también buscan abrirse paso en el escalafón taurino: Juan Pablo Llaguno, “El Galo” y Héctor Gutiérrez.

“Será mi última corrida en México por lo que quiero destacar el apoyo que me ha dado la afición que me ha tratado con extraordinario cariño y deseo cerrar aquí con un triunfo fuerte para luego irme a torear a Venezuela y después a España. Estoy contento con lo que hice aquí en mi tierra durante estos meses; más no me quedo satisfecho por lo cual espero volver el año entrante y hacerlo mucho mejor. Me llevó el sabor especial del indulto del toro “Señorón” de Torreón de Cañas, pues contribuí al perdón de su vida y a que ahora disfrute en la ganadería, donde ya lo he visto un par de veces”, señaló el torero moreliano quien está tramitando visas de trabajo.

Como se recordará, Isaac regresó a nuestro país tras su temporada triunfal en España. A finales de 2022 toreó seis ocasiones en suelo nacional, entre ellas la encerrona con la que abrió la agenda. Su balance fue de doce orejas. Al inicio del presente año se impuso en Moroleón (14 de enero), con la obtención de dos apéndices.

Respecto a lo que espera de la corrida texcocana, misma que dará inicio a las cinco de la tarde, consideró: “Habrá competencia y rivalidad por lo que me tomo el compromiso con responsabilidad para darle a los aficionados que irán a la corrida la mejor versión de mí”, finalizó.