Cortan respectivamente una Oreja durante el Mano a Mano al cerrar la primera fase en Texcoco.

El trapío en todo su esplendor ha lucido la divisa Verde y Rojo durante toda la tarde en el coso Silverio Pérez. Mayor suerte ha tenido el lote de Octavio García fajándose paulatinamente y apuntando el mejor espadazo al que hizo tercero para cortar el apéndice. Sergio Flores entró en confianza en sus últimos dos astados logrando de puntitas el triunfo ante el cierraplaza.

Las puntas de cinco años hablaron para todos los actuantes: tan fue así que al segundo de sorteo se lo acabaron en el caballo, a su vez, la autoridad cambiaba segundos tercios con un sólo par de banderillas para librar angustia de algunos banderilleros y, al montar estoques se asomaba temor. Por fortuna el juego brindado del encierro permitió disfrutes y deleites gracias a la trasmisión.

Para “El Payo” la corrida se inició a partir de la segunda tanda de Derechazos al abrir plaza. Fue todo un recreo verlo emocionado a pie juntillas al rematar series; las Firmas, Cambios de mano por delante. Pinchazos y golpes con el descabello le cambiaron panorama, mientras la huella del entregado toro ponía Tono. Aviso.
Serio y Bien puesto de pitones la grata presencia del tercero. Un Octavio relajado, de figura erguida, ha dado rienda suelta a la pinturería. Había bravura y nobleza en el ruedo. Además, Tono para el coro. En par de Naturales y temple de media vuelta crearon el estribillo; la letra, las tandas por Derecha. La estocada de la tarde, en todo lo alto, ha borrado el pinchazo, reconocida con una Oreja.
Ah qué manera de emplearse el quinto de la tarde, sobre todo por pitón derecho. El estallido lo ha puesto García con un sobrio Molinete Invertido. Olvidemos el acero al dividir opiniones tras un Aviso. Así, Xajay le ha cifrado el rumbo a Madrid para comparecer en la plaza Monumental de Las Ventas a donde llegará enTonado.

Los primeros acordes del segundo de la tarde no los quiso escuchar Sergio Flores. Vamos, no mermaron durante el castigo frente al caballo. Faena de aliño a base muletazos de pitón a pitón, tampoco suficientes al momento de la muerte. Baja al tercer viaje, envió la Tonada hasta el palco del juez al ordenar un Aviso.
Ricardo Morales anda a brazo pulido con la vara al signar al cuarto de tarjeta. Ya en confianza el alumno de Juan Cubero ha instrumentado el único Quite del festejo, Chicuelinas señoriales. Toreo por ambos lados al tomar la franela, aunque El Tirón ligado al Molinete le ha permitido barrer los lomos en remate. Lamentablemente los viajes perfilados llegaron al tono del Aviso.
Probó la embestida del sexto sin llegar a convencerse y menos ante los desarmes sufridos por un subalterno y Payo. Fue hasta que Rogelio Sánchez se puso a Tono al saludar desde el tercio al Cuartear en la cara. A partir de ahí, Sergio se ha fajado con toreo por Bajo y más noche con florituras a compás abierto. Pinchazo hondo, de lenta agonía le permitió dar la vuelta al ruedo Oreja en mano. Y Tono maestro toro.