Esta tarde en la plaza de toros “San Marcos”, de Aguascalientes. Se llevó a cabo la segunda novillada del serial en su edición 2023. Ante una buena entrada se lidiaron astados de distintas ganaderías en concurso, las cuáles en orden de lidia fueron: Corlome, Montecristo, Marrón, Campo Real, Rosas Viejas y Arellano Hermanos. Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los novilleros Jesús Sosa, Emiliano Robledo y Luis Angel Garza

Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:

Vuelta al ruedo para Jesús Sosa con el primero de la tarde de nombre “Congresista”, de la ganadería de Corlome, el cual fue ovacionado en el arrastre. Al cual le estructuró una faena técnica, estando en la cara del novillo, el cual fue noble, con recorrido y bravura. Mata de estocada entera después de un pinchazo.

Oreja para Emiliano Robledo con el segundo de la tarde de nombre “Entusiasta” de la ganadería de Montecristo. Al que le estructuró una faena interesante con buenos momentos y entendiendo al novillo que fue a más y Robledo supo entender las cualidades del burel para calar en el tendido. Mata de estocada entera.

Salida al tercio para Luis Angel Garza con el tercero bis de la tarde de nombre “El Pollo” de la ganadería de Marrón. Al cual le realizó una faena técnica y de buenos modos, agrandando al tendido. Mata una estocada entera caída después de dos pinchazos.

Oreja para Jesús Sosa con el cuarto de la tarde de nombre “Abuelo” de la ganadería de Campos Real. Al cuál realizó una faena con sitio y reposado, queriendo agradar al público, llevandose una voltereta fuerte sin consecuenci, de la cual salió sin mirase la ropa y pasaportar al astado. Mata de estocada entera.

Salida al tercio para Emiliano Robledo con el quinto de la tarde de nombre “Criador” de la ganadería de Rosas Viejas. Al cuál le hizo un faena interesante, estando encima del novillo que fue complicado, ya que tardaba en embestir y era reservon, sabiendo lo que dejaba atrás. Mata de estocada entera tras un pinchazo hondo.

Oreja para Luis Angel Garza con el sexto de la tarde de nombre “Pitita” de la ganadería de Arellano Hermanos. Al cuál le estructuró una faena interesante, logrando someter las embestidas violentas del novillo y hacer una faena que tuvo gran calado en el tendido. Mata de estocada y un golpe de descabello entera tras aviso.

Ficha técnica:
Jesús Sosa: vuelta al ruedo y oreja
Emiliano Robledo: oreja y salida al tercio
Luis Angel Garza: salida al tercio y oreja tras aviso

Incidencias:
El tercer novillo de la tarde de nombre “Cuarenton” de la ganadería de Los Encinos, que le correspondía al novillero regio Luis Angel Garza fue devuelto a los corrales. Esto debido a qué no apoyaba bien la manita derecha .

El aspirante a banderillero José Miguel López resultó herido tras clavar el primer par de banderillas al sexto novillo del festejo.

Nota y fotos: Luis Eduardo Téllez.