Sergio Flores continúa con su importante temporada del 2023, siendo el mes de noviembre clave para su carrera profesional, pues ligará cuatro paseíllos consecutivos. El primero de ellos ya tuvo lugar, fue el pasado 4 de noviembre cuando logró cortar dos orejas y salir a hombros en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala. 

Para el torero de Apizaco, ahora toca el turno de hacer el paseíllo en San Pedro Xalostoc, Estado de México el próximo domingo 19 de noviembre cuando comparta cartel con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el matador Francisco Martínez, y el novillero Rodrigo Ortiz. Los toros procederán del hierro de Marrón para rejones y de Xajay para los toreros de a pie. 

Ante la ilusión de triunfar y ligar su segunda salida a hombros, Sergio Flores se ha mentalizado en el campo bravo, teniendo la oportunidad de torear en su cuartel general, la ganadería de Caparica, propiedad de su apoderado, Roberto Viezcas Mireles. Ha sido una semana extenuante y de enorme trabajo físico para un determinado Sergio Flores que sabe la importancia de cerrar el año triunfan y elevando las casillas del escalafón para de esta manera comenzar un 2024 de gran forma. 

Tras este compromiso, Flores tiene dos festejos más, el primero de ellos en la plaza de toros “Alejandra” de Durango, esto el viernes 24 de noviembre, donde el tlaxcalteca vuelve a compartir con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, y el hidrocálido Leo Valadez, ante un encierro de la ganadería de Santín. 

El 26 de noviembre y cientos de kilómetros después, Sergio Flores hará el paseíllo en el municipio de San Coste Xalostoc, Tlaxcala, compartiendo con Ernesto Javier “El Calita”, y Gerardo Rivera en concurso de ganaderías. Este festejo se celebrará a las 14:30 horas. 

La temporada europea 
Roberto Viezcas, compartió que se encuentra realizando un importante trabajo de la mano del matador de toros en retiro Alberto Aguilar, de quien recordaremos será quien lleve la gestión del torero mexicano en Europa en 2024. Los teléfonos han comenzado a sonar y se espera que sea un gran año para Sergio Flores que sin duda buscará su consolidación tanto en México como en Europa. 

Los datos 
Sergio Flores avanza el 2023 con 16 festejos toreados, el corte de 22 orejas, además de un indulto, conquistando 8 salidas a hombros.