El novillero queretano Juan Querencia, recibió el alta médica, luego que, desde el pasado fin de semana, sufrió un desvanecimiento inesperado que lo llevó a no poder cumplir el compromiso que tenía en la plaza Arroyo de la Ciudad de México.

La situación lo llevó al hospital donde fue estabilizado y sometido a una importante cantidad de estudios para poder detectar que originó el problema.

La situación se generó a consecuencia de una bacteria que quedó en el cuerpo del novillero, tras sufrir COVID-19, esta bacteria afecto el nervio parasimpático y el nervio simpático, el nervio parasimpático controla las emociones y el nervio simpático las bajas emociones, al verse afectados estos nervios afectaron a un tercero, que fue el nervio vago que es el que lleva todas las señales al organismo. Eso fue lo que provocó las convulsiones y los desvanecimientos y el descontrol total en todo el cuerpo del novillero.

Afortunadamente gracias a todos los estudios que se le realizaron al novillero permitieron encontrar la causa y atacarla como lo reitero el matador Juan Querencia, padre del novillero, “Está controlado, Juan ya está bien, ya está fuera de peligro ya comenzó a caminar tantito, hoy camino un kilómetro, ayer camino 500 metros, tiene toda la intención de reaparecer en Aguascalientes y vamos a ver, depende de su organismo porque todo lo que es la parte médica está controlada, pero depende de cómo responda su organismo, después de tanto desajuste después de tanto tensión y presión en las convulsiones y nada más que el mismo se regule ya es cosa de él, pero hasta el momento va respondiendo bien va respondiendo rápido”.

Juan Querencia, está anunciado para torear en la plaza San Marcos, de Aguascalientes el próximo 19 de marzo, fecha para la cual espera ya estar al cien por ciento. Además, tenía un proyecto para el 8 de abril, el cual dependerá de si puede reaparecer en Aguascalientes.