Para el sábado 6 de mayo se anuncia en Chumayel, Yucatán, una corrida de feria mixta en honor del Santo Cristo de la Transfiguración a las 17:00 horas. En el cartel están anunciados los matadores Valente Alanís, Paola San Román, Ángel Lizama “El Papo” y el novillero Gerardo Hernández “El Cheché” quienes despacharán un encierro de la ganadería de Guayabé.

Por otro lado, para el sábado 20 de mayo en el Lienzo Charro “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo se llevará a cabo un festival taurino de feria para conmemorar la ascensión del Señor del Calvario en la que participarán varias escuelas taurinas a la usanza portuguesa.

En este festejo tomarán parte los jóvenes rejoneadores Patricio y Nicolás San Román, primos de la matadora Paola San Román, alumnos de la Escuela taurina de Rodrigo Santos y, a pie, Miguel Saénz de la Escuela de Huichapan, Santiago Martín, de la Escuela de Ciudad Juárez, los niños Daniel Iván “El Dany” de Hidalgo, David Juárez de la Ciudad de México y Alejandro Moctezuma de Guadalajara con ganado de Magdalena González.