El esperado regreso de Arturo Macías se dio este domingo en el Lienzo Charro “Santa María”, de Lagos de Moreno, Jalisco, en el marco de la corrida de feria. El escenario que registró una buena entrada, atestiguó este reencuentro de Macías con la afición, en un esfuerzo grande físico, que solventó a cabalidad con sus faenas realizadas. Lo mejor llegó con la faena a su segundo, al que consiguió cortar las dos orejas, firmando así su gran regreso, saliendo a hombros.
 
Abrió plaza Macías con “Contador”, de San Isidro, al que recibió con una zapopina de rodillas, toreando después por verónicas. El brindis, sentido, con el cariño y respeto a la afición. La primera serie la ligó por el pitón derecho, buscando llevar la faena a buen puerto, cuajando así la segunda serie con rotundidad. El de San Isidro se quedó corto con prontitud, pero el torero hidrocálido, siempre con esa claridad de ideas, busco llevarlo en las cercanías, ligando así una portentosa serie que remató de rodillas. Pasaportó al segundo viaje y se retiró entre palmas.
 
Ante su segundo, Arturo Macías, salió con determinación, dibujándose con ritmo y cadencia por verónicas. De rodillas comenzó su faena, torero y con la convicción de ir a más. El de San Isidro tuvo calidad, y nobleza, siendo aprovechado a cabalidad por Macías que alargó el trazo, para con temple y clase cuajar las primeras series por la senda derechista. Molinete de rodillas para dar paso a el toreo por el pitón izquierdo, y con hondura y reposo ligó una serie portentosa. Al sonar la “Pelea de Gallos” toreó de rodillas, con entrega y verdad, ante la inminente entrega de una afición desbordada en su toreo. Los últimos pasajes, por alto para dejar una buena ración de acero para cortar dos orejas.
 
Ficha del Festejo:
Lagos de Moreno, Jalisco, Lienzo Charro “Santa María”, Corrida de la Feria que registró tres cuartos de entrada, en tarde fresca. Se lidiaron toros de San Isidro, de juego variado, destacando el cuarto de vuelta al ruedo en el arrastre. 
 
Arturo Macías: Palmas, dos orejas. 
Fermín Espinosa “Armillita IV”: Oreja, oreja. 
José Miguel Arellano: Palmas, oreja