Esta tarde en el lienzo charro “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes. Se llevó a cabo la corrida de toros en el marco de la feria de los Chicahuales en su edición 2023. Ante una buena entrada se lidiaron seis astados de la ganadería de “Corlome” de lidia ordinaria . Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los matadores Antonio Ferrera, Antonio Garcia “El Chihuahua” y Diego San Román.

Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:

Oreja para Antonio Ferrera con el primero de la tarde de nombre “Aniversario”. Al cual le estructuró una faena interesante, muy a su estilo y que tuvo gran calado en el tendido. Mata de estocada entera.

Salida al tercio para Antonio Garcia “El Chihuahua” con el segundo de la tarde de nombre “1938”. Al que le estructuró una faena de valor, estando encima del astado que no terminó por romper. Mata de estocada entera después de un pinchazo hondo.

Silencio para Diego San Román con el tercero de la tarde de nombre “Fundador”. Al cual le realizó una faena clasica, tecnica y de buen gusto que repercutió en el tendido. Mata de estocada entera.

Silencio para Antonio Ferrera con el cuarto de la tarde de nombre “4 generaciones”. Con el cual poco pudo hacer, esto debido al viento que sopló durante la faena y que el astado tenía poco recorrido. Mata de estocada entera

Vuelta al ruedo para Antonio Garcia “El Chihuahua” con el quinto de la tarde de nombre “Festivo”. Con el que estuvo voluntarioso, pero sin opciones de lucimiento. Cubriendo los tres tercios con habilidad y gran vistocidad. Mata de estocada entera caída.

Dos orejas para Diego San Román con el sexto de la tarde de nombre “Conmemorativo”. Al cuál le estructuró una faena de valor, entrega y temple. Aguantando los derrotes del astado que se quedaba muy corto. Mata de pinchazo hondo

Ficha técnica:

Antonio Ferrera: oreja y silencio.

Antonio Garcia “El Chihuahua”: salida al tercio y vuelta al ruedo.

Diego San Román: silencio y dos orejas.

Incidencias: el banderillero Gerardo Angelino saludó una ovación en el tercio, esto después de cuajar un buen segundo tercio en el quinto toro de la tarde, segundo toro del lote del matador Diego San Román.

 

Nota y fotos: Luis Eduardo Téllez.