En una tarde triunfal puso fin a su carrera el maestro Pablo Hermoso de Mendoza quien agotó el boletaje en la añeja pero renovada plaza de toros ‘Frascuelo’.

EL FESTEJO

Abrió plaza el becerrista Juaquin Macías 9 años de Aguascalientes, quien de entrada demostró carisma, su labor fue aplaudida.


‘Juan Colorado’ abrió plaza para los anunciados, mismo que fue lidiado por español Pablo Hermoso de Mendoza, bien en el rejón de castigo, con las banderillas estuvo certero y rematando cada una de sus ejecuciones. Con el rejón de muerte pinchó en el primer intento, dejándolo en el segundo a la mitad. Se le otorgó una oreja.

‘Legendario’ segundo del festejo para Diego Sánchez, quien estuvo elegante a la verónica. Con la muleta faena a un toro con fuerza limitada, al que el coleta entendió a la perfección llevándolo toreado a media altura, largo, gustándose y gustado al respetable. Se le otorgó una oreja.

Para Miguel Aguilar saltó a la arena ‘Sin Igual’, un toro justo de fuerza al que el de Aguascalientes llevó a media altura desde el capote. Con la muleta faena justa, pues además acusó quererse ir al salir de los muletazos, además de terminar en tablas. Con la espada en el primer intento la dejó entera para otorgarle dos orejas.

El último toro de la carrera de Pablo Hermoso llevó por nombre ‘Hasta siempre’ faena de maestría, ante un toro que había que poderle y darle todas las ventajas y eso hizo el caballero en plaza para ser premiado con el corte de dos orejas, luego de tres intentos con el rejón de muerte.

‘Centauro’ segundo del lote para el hidrocálido Diego Sánchez quien estuvo bien a la verónica. Con la muleta un toro embestía con la cabeza a media altura, con peligro sordo, buscando las espinillas del torero y salía distraído, con el que el diestro estuvo ahí, sacándole los muletazos de mucho mérito. Con la espada se puso pesado.

‘Chabelo’ fue el cierra plaza para Miguel Aguilar, quien estuvo artista con el capote. Con la muleta se topó con un toro que exigía firmeza, pues tenía peligro sordo y medias embestidas el cual no permitía un error. Con la espada se puso pesado, tomando la corta.

Diego Sánchez regaló a ‘Cagancho’ un toro al que el diestro desengañó e hizo todo para sacarle los muertos de calidad, metiéndose entre los pitones, sacando muletazos de calidad y mérito. Con la espada al segundo viaje para cortar una oreja.

Ficha:

Plaza de toros ‘Frascuelo’ en Cedral, San Luis Potosí, que registró un lleno

Pablo Hermoso de Mendoza: oreja y dos Orejas
Diego Sánchez: Oreja y silencio
Miguel Aguilar: Dos Orejas y Pitos y oreja en el de regalo.

Se lidiaron toros de San Isidro, de impecable presentación que exigieron a los anunciados.