Amable lectora lector querido le cuento que hoy el maratónico desfile de alternantes ha sido de muchos altibajos. Se lidió, en esta última novillada de temporada, un encierro de ‘La Playa’ para Rafael Reynoso, José María Mendoza, Paco de la Peña, Tomás Alejandro, Alberto Mercado, Paco Velazco, Mario Rangel y Sergio Paredes.

¿Qué juego tuvo el ganado? Disparejo como su presencia, aunque destacó el corrido en séptimo lugar. 

¿Cómo estuvieron los alternantes? Disparejos como el ganado. 

Lo rescatable. Debutaron con picadores Paco Velazco, Mario Rangel y Sergio Paredes. De los 3, Rangel ha dado una clara muestra de lo que es estar comprometido con su deseo de llegar a destacar en esta difícil profesión. Ha tenido una gran actuación para su incipiente carrera. Toreó con largueza, conectó con el respetable que llenó sombra y dejó media entrada en sol y sobre todo tuvo valor y profundidad.. vaya, no parecía estar debutando con picadores, por el contrario, parecería que tiene ya un buen camino recorrido, y a la postre cortó dos orejas que lo meten en la votación final para escoger al tercer espada en el cartel de triunfadores.  ¡Bien Mario! sensacional tarde para ti, sin embargo no olvides que esta es una carrera de resistencia y no de velocidad.

Lo Regular. Hay que mejorar chavales, en general, todo lo que hacen en el ruedo necesita preparación, no se vale escudarse en el argumento de debutar para justificar las fallas o carencias. 

Lo malo. Se esperaba más de Rafael Reynoso. Lastimosamente se le vio lleno de dudas, sin la convicción necesaria y sin hambre de ser. Hay que pensar en otras cosas.

Hasta aquí lo redactado a lo largo de estas 8 fechas amable lectora lector querido, le pido de su apoyo y paciencia para lo que viene, que quien escribe anda en recuperación de un accidente vial y eso de ir, fotografiar, regresar y escribir con dolores no es ‘echarse un trompo a la uña’. Le invito a que asista a la plaza de toros, a que escuche en el radio las fechas de feria por venir, que apoye pero que exija y que sobre todo, resalte y aplauda lo que más le guste. Nuevamente mando mi permanente amor a mis hijas, que sin ellas soy nada.