A todas luces la reapertura de la plaza México ha tenido una brillante noche: Procesión, Ambiente y Emoción; el triunfo le correspondió a Juan Pablo Sánchez que, a pulso vibrante ha cuajado una faena plena de continuidad, sin desperdicio alguno para ligar pases a diestra y siniestra, lo mismo de frente, costado o espalda.
Tan pronto descubrió el motor de “Acitrón” de Jaral de Peñas, se ha ceñido al quitar por Gaoneras más quieto que un poste. Y ese fuego se fue acrecentando al ponerse rodillas en los medios para eslabonar los Derechazos intercalando Cambiados hasta por la cara. Y cuando el toro se resistía a pasar de largo, que aparece la improvización.
Más Derechazos, Dosantinas, y aquellos muletazos de Costado en hilván retumbaban en el tendido, sin faltar el grito “Viva Aguascalientes”. Y como coronara la faena con un espadazo en buen sitio, la demanda unánime se tiñó de blanco para cortar la única oreja del sexteto.

Abrió “El Zapata” con su habitual toreo floreando el capote tanto al recibo como al llevar al de Rancho Seco al caballo. El número fuerte convirtió el Par Monumental en una vuelta al ruedo al tomar las banderillas. Sin embargo, la intensidad bajó al tomar la muleta. Estocada en lo alto. Palmas.

“Calita” ha tomado vuelo desde el ondeante capote y notable sitio con la zarga. A compás abierto se ha recreado en la extensión llevando a más al de La Joya y sorprendiendo con su planteamiento cruzado. Todo un arrimón en derroche de valor, empaque y buen gusto. Tardó en doblar el efecto con la espada y la petición vino a menos. Palmas.
El reservón de Los Encinos apagó el ímpetu de Sergio Flores, que a media faena ha optado por preparar la muerte. Notable: ha cobrado una estocada fulminante. La mejor de la noche. Ovación.

Luis David pechó con la presencia del de José María Arturo Huerta. El público que llenó el tendido cálido y la media en sombra se ha desatendido del esfuerzo torero. Abucheo, aviso.

Y Leo Valadez ha puesto nota alta en Caleserinas al recibo, quite por Recortes y un par al Sesgo. Su toreo de cintura con el de Pozo Hondo tuvo estética, pero al fallar con la espada fue avisado.
La noche ha sido de Juan Pablo Sánchez.

IMG_9912

Image 21 of 23

https://vimeo.com/640812209