Tuvieron que sonar las 21:07 horas para que el público se centrara: Fue gracias a la aparición de Cristian Sánchez banderillas en mano como se ganaba la atención durante la novillada nocturna. Distancia, tranquillo, temple y elegancia al Cuartear en dos ocasiones le llamaron al tercio; era apenas el tercer toro.
Bajo ese “Share” (ambiente caliente) Paco Miramontes se hizo notar, pues la capa se le había caído y ya con la muleta fue otro: Faena al Natural en tres tandas, empalado y más tarde enganchado de la taleguilla, crearon expectación. Una entera de efecto dejó al de cara arriba despeñado. Ovación.
Algo similar sucedió ante el quinto de sorteo. El paso por el que atraviesa Fernando García hijo sigue firme y sólido con los palitroques: Gusta de abrir sus Cuarteos geométricamente para reunir el embroque limpiamente; al tercio. Ahora el ambiente lo ha aprovechado Alan Corona.
Ya había sorprendido al quitar por Antiguas, pero desde el planteamiento de faena, por bajo y Cambio por la cara el bosquejo se fue hacía arriba: Series largas de Naturales, adornos con la Dosantina, Molinete y el De pecho. Lamentablemente marró a la primera y se le escapó el triunfo. Al tercio.
Rodolfo Mejía “El Tuco” se apagó por motu propio. Cambiado en los medios al abrir plaza crearon expectativas, falsas al aguantar siete minutos. La brevedad de un buen lado izquierdo fue palmeada. La angustia la puso Gilberto Aragón al caer en la cara del toro, tras un Non.
Sorda resultó la faena de Rafael Reynoso, no obstante sus Naturales sin ayudado ante una galería ajena en este segundo ejemplar, bueno y enrazado. Mató recibiendo, bien, al momento en que el juez, inoportunamente le enviaba un aviso. Palmas para el novillero, y aplauso en el arrastre.
La reciedumbre del español Curro Durán fue poco comprendida. Un Tirón rematado en Trincherazo, sus Derechazos acentuados calaban solamente en el tendido de sombra. Y si a ello agregamos su falta de tranquillo a la hora de matar, los dos avisos han sido justificados a la muerte del cuarto.
El lunar el encierro le correspondió a Daniel Durán “El Tico” y, aunado al escaso rodaje, deslucidos ambos, toro y torero. Entera al segundo viaje, palmas.
Experiencia y juventud en pasamanería lucen cada día y noche mejor: Cristian y Fernandillo.
FICHA.-Plaza México, cuarta novillada, atraída por unos 2,500 espectadores.
Clima.-Viento, algunas gotas de lluvia y vendaval al cierre.
Ganaderías.-Maravillas, al abrir, y San Marcos el resto. Grata presencia en general. Pesos: 440, 437, 416, 445, 417 y 433 kilogramos de romana.
“El Tuco”.-Palmas.
Rafael Reynoso.-Aviso.
Paco Miramontes.-Ovación.
Curro Durán.-Dos avisos.
Alan Corona.-Al tercio.
Y “El Tico”.-Palmas.
Juez de plaza.-Enrique Braun: sigue con la música encima.
[pagewrap=compartir.htm]