Héctor Gutiérrez, desganado, de plano aliña su lote. Parejos en tipo, cornamenta y deslucido juego, los de Barralva; pitados en el arrastre.
Esta vez no le salió el toro para crear la faena artista como en las tardes soleadas, sin embargo, Miguel Aguilar ha asomado la reciedumbre que también deslumbra, con especial aderezo: Cañón con la espada para fulminar a sus toros, reafirmándose como el triunfador de la Temporada Novilleril 2019.
Después que Cristian Sánchez discretamente agradeciera montera en mano la ovación por sus Cuarteos, Miguel que, iniciara con majestuosa Trincherilla, entendió que al huidizo tercero había que torearlo a domicilio. Y, ahí, en la querencia le ha instrumentado seis pases por Alto, en un palmo de terreno, suficiente para hundir fulminante espadazo. Al tercio.
Afortunadamente el cierraplaza fue el único que no se escupía de la suerte y, pese a la falta de emotividad, le ha cuajado faena derechista, poderosa: Un muletazo medio por la cara, la tanda aquella en redondo y nuevamente la espada certera alcanzaron el calor a noche fría envolviendo la ovación en los medios.
Desparpajado y pinturero además, Juan Pedro Llaguno resolvió al distraído segundo: Empapándolo, sin desprender la muleta de la cara, tras el tumbo a Angel Juárez, ha cuajado Mandiles, Doblones, Cambios de mano, Desdenes, Trincherazo de solera y el de la Firma, hasta ahí, pues la espada estuvo roma. Dos avisos.
También el quinto tumbó al picador, sin embargo a ese huidizo le caminó con gracia: Sus Doblones en línea y el tirón para sumar de uno en uno los muletazos tenían al público en un puño y conste que el burel únicamente tragaba un tiempo en cada embestida. Pero nuevamente apareció chato el acero y que le suenan dos bocinazos; sobre de ellos fue llamado al tercio.
Héctor Gutiérrez, como decían a la antigua “Salió a matar las moscas”. Al no ofrecer viso alguno de faena, de plano, a los cuatro minutos en cada ejemplar ya estaba montando el estoque: Acertó a la primera frente al abreplaza y, con ambas, despeñó al cuarto. Las abreviaturas fueron pagadas con palmas.
Aun sin premiación, Miguel Aguilar está en el ánimo del aficionado.
FICHA.-Plaza México, cerrojazo. Dos mil habituales inquilinos.
Clima.-Frío; lluvia durante el segundo.
Ganadería.-Barralva, todos pitados en el arrastre. Pesos: 453, 449, 428, 443, 460 y 458 kilogramos de romana.
Héctor Gutiérrez.-Palmas y Palmas.
Juan Pedro Llaguno.-Dos avisos y Al tercio tras dos avisos.
Y Miguel Aguilar.-Ovacionado en el tercio y también en los medios.
Cristian Sánchez, la pasamanería medida, templada y artística.
Juez de plaza.-Enrique Braun, bien, en tono.
Juan Pedro Llaguno mostró madurez en el cierre de temporada, La México 01 Nov 2019 from toroestoro on Vimeo.
[pagewrap=compartir.htm]