…de los triunfos que obtuvieron Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, como la valiente actuación de Sergio Flores y la disposición de Juan Pablo Sánchez; han regresado a México para continuar con sus actividades cotidianas.

Entre las personalidades destacó la presencia del ganadero y empresario ingeniero Armando Guadiana Tijerina, quien externó interesantes conceptos sobre este tema, para deportes “Al Máximo”:

“Estoy orgulloso de estos jóvenes toreros que con entrega y valor nos representaron dignamente en la Feria de San Isidro y la Feria del Arte y la Cultura Taurina 2013; todos los actuantes como Joselito Adame, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Sergio Flores y Juan Pablo Sánchez, entregaron lo mejor de sí y demostraron que los toreros mexicanos están a la altura del mundo taurino actual”.

Agregó: “En los festejos que presencié en Las Ventas tuve el honor que me acompañaran los matadores en el retiro y figuras del toreo Sebastián “Palomo” Linares, Eloy Cavazos y César Rincón, quienes expresaron su asombro por el enorme avance de nuestros toreros a comparación de otros años ya que en esta ocasión se presentaron cinco mexicanos cortando tres de ellos un total de cuatro orejas”.

Añadió: “Se dio una substitución por uno de los mexicanos siendo esta de manera meritoria ya que de 55 espadas que estaban en el elenco de este Serial fue escogido Joselito Adame para hacer dicha substitución, se dice fácil pero siendo extranjero y además colocarlo en el cartel dio como resultado algo que muchos años no sucedía, el que dos mexicanos figuraron en el mismo cartel”.

Concluyó diciendo: “Espero que estos resultados se reflejen aquí en México en las taquillas de las diferentes plazas donde se presenten después de esto, ya que sus representantes tendrán que idear la fórmula para que sus toreros sean rentables para cualquier empresario que los contrate; pienso que como está la situación económica en el viejo continente, especialmente en España, la cantidad de corridas que se darán esta temporada bajará de entre un 30% o 35% de las programadas para este año taurino, por lo tanto las oportunidades que tendrán nuestros espadas se verán mermadas drásticamente por esta situación; pero sin duda los toreros mexicanos quedaron mejor posesionados a raíz de su actuación en Madrid, finalizó”.

En la foto el empresario y ganadero Armando Guadiana Tijerina, acompañado de las figuras del toreo Sebastián Palomo Linares, César Rincón y Eloy Cavazos.

[pagewrap=compartir.htm]