Con ambiente total de fiesta se celebró la 2°corrida de toros celebrando el 84 aniversario de la rejuvenecida Monumental Monterrey Lorenzo Garza.

En total se cortaron cuatro orejas, Luis David Adame y Leo Valadez obtuvieron dos apéndices cada uno mientras que Octavio García El Payo tuvo fallas con la espada y se fue con las manos vacías incluyendo el toro de regalo.
La fiesta de aniversario empezó con el reconocimiento de parte de las asociaciones de prensa a tres periodistas Taurinos destacados.

Luego vino el precioso paseíllo y después un reconocimiento al maestro Eloy Cavazos por sus 55 años de alternativa, para dar paso al concierto de buen torear de los tres coletas alternantes.

Vimos un Octavio García El Payo con un toreo exquisito y de largueza imprimiendo un toque artístico en el trasteo de sus dos primeros toros los cuales los pinchó y perdió el corte de orejas. Por tal motivo regalo un séptimo que desentonó con el resto de sus hermanos y que no le permitió generar opción de triunfo.
Por su parte Luis David le tumbo par de orejas al 2° de la tarde con una faena variada, cubriendo los tres tercios
Invitando a Leo Valadez a hacer un quite por chicuelinas ala limón que les salió extraordinario calentando el ambiente manteniéndolo con las banderillas, pases de calidad por ambos pitones rematando con dosantinas y manoletinas rubricando con media tendida suficiente para que rodara el de Begoña, su premio dos orejas y arrastre lento para maestro de vida que peso 494 kg.

En el quinto de la tarde se vivió una lidia pocas veces visto pues “Buky de 481 kg. Toro de pinta sardo permitió que se llevaran a cabo quites ala limón entre Luis David y Leo Valadez, de inmediato El payo Contesto con otro quite, para concluir este concierto de quites el propio Adame.

Luego vino la invitación a banderillear a sus compañeros alternantes, y vimos a el payo colocar bien su par, Luis David y Leo con la facilidad y vistosidad que les caracteriza, en total vimos ejecución de Quites y tercio banderillas de antología, que nos hizo vibrara los presentes.

Todo ello le fue restando acometividad al toro que se fue apagando llegando la hora de oficiar con la espada poniéndose pesado con el acero, y finalmente el premiado fue el toro con el arrastre lento, pero ahí quedó lo que hicieron los tres espadas en un mismo toro.

Leo Valadez que inició con el tercero de la tarde que le permitió lucimiento con el capote y además cubriendo el tercio de banderillas fueron muy aplaudidos mas el tercero al quiebro de gran exposición.
Brindando al público, inicio su trasteo en la querencia del toro con poca cooperación y Leo con toda la actitud logro momentos efímeros de buen torear y todo quedo en eso. Leves palmas para el torero.
Con el sexto de la tarde de nombre “Portador de Sueños” con 487 kg, castaño de pinta cambio el panorama para torero pues contaba con más recorrido y celo por el engaño.

Invitó a sus compañeros a tomar los palos cubriendo el tercio los matadores pero el payo no participo y mando a uno de sus banderilleros que muy al estilo del matador El Soro coloco de manera espectacular el par. Muy aplaudido y ovacionado por el público que hizo entrada completa según lo establecido ´por la secretaria de salud en N.L.
La faena de muleta fue muy variada con derechazos de rodillas, naturales y que le permitió hacerle de todo y un público entregado al diestro que rubricó su faena con gran estocada y ser premiado con las dos orejas.

Resumen: 2° corrida de aniversario 84 de la Monumental monterrey con tarde calurosa se lidiaron toros de Begoña, buenos en general destacando con arrastre lento 2°, 5° y 6°
Octavio García El Payo de Azul Marino y oro, palmas y aviso, palmas y palmas en el de regalo
Luis David Adame de Azul Rey y oro, Dos orejas y palmas
Leo Valadez, de azul cielo y oro, palmas y dos orejas. Y ganador de trofeo en disputa.

Incidencias:
Se entregaron reconocimiento a los periodistas Lic. Luis Sampayo, Dr. Gerardo Vázquez y Prof. Héctor Cuéllar por destacada labor en el periodismo y crónica taurina.