La mañana de este domingo, falleció Don Jesús Arroyo a la edad de 87 años a consecuencia de un infarto en el Hospital ABC de Observatorio, luego de estar en terapia intensiva durante seis meses a consecuencia de varios padecimientos que fueron acabando con su salud.

Jesús José Arroyo Aguirre nació el 7 de febrero de 1934 en Tulacingo, Hidalgo. Fue un sobresaliente empresario, ganadero, apoderado, aficionado práctico e impulsor de la Fiesta Brava en donde en 1989 formó parte del Patronato Taurino de la Ciudad de México, junto con Eduardo Azcue y Joselito Huerta para poner en actividad la Plaza Monumental México que había cerrado sus puertas durante varios años.

Además, un hombre respetado y querido, con un enorme sentido del humor y don de gente. Se caracterizó por ser un emprendedor en la gastronomía y la cultura mexicana por más de 80 años a través de su tradicional y connotado restaurante Arroyo del sur de la Ciudad de México.

Don Chucho se distinguió por su amistad con cantantes, actores, compositores, periodistas e intelectuales de la cultura y la Tauromaquia. Ahí en su restaurante construyó su plaza “Antonio Velázquez” en la que promovió a los novilleros con destacados seriales.

Deja a sus hijos: Blanca (ya fallecida) José, Gabriela, Laura, Letizia, Jesús, Vivian y Cristian y varios nietos y su señora Rocío Estrada Covarrubias.

Su cuerpo será velado en la Agencia Funeraria de Gayosso de Félix Cuevas, donde no habrá servicios funerarios. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.. Descanse en paz.