Todo un Scaramouche ha resultado Joselito Adame al significarse triunfador del mano a mano ante el español reaparecido Alejandro Talavante durante la corrida más importante de la Feria de Aguascalientes.

El duelo se resolvió en los dos primeros toros de Begoña.

José cortó la oreja del segundo y más tarde sumaría otra, protestada, cerrando al desorejar un toro de regalo. En total ha sumado cuatro con debido desenfado de un público que ha convertido el lleno en hervidero.
Flexibilidad, la base de Adame al culminar la faena del astifino, pases aponcianados en resorteo alternado de piernas, tras magistral uso de muleta.

A ese su primer toro que salió templado lo ha fulminado envainando en lo alto más un golpe de. descabelló. Oreja. Y arrastre lento al toro.

Talavante casi recobra la identidad. Elástico, gran capacidad de desdoblamiento e improvisación de malabares, sin embargo no ha andado fino con la tizona y se le esfumaron los premios.

Saludo desde el tercio y abucheo en tercero y quinto toros,

Toda una fiesta cerró el festejo con el de regalo: lances cadenciosos al recibo, Cuarteos vistosos, previo banquete por Zapopinas y Faena con un sinfín de recursos. Entrada por derecho al matar: Dos orejas. Grito torero y Pelea de gallos. Entera y certero con la cruceta. Dos orejas y a hombros.

Joselito certero. Tala va por cuatro en San Isidro.

Foto:Briones.