Con la mira puesta en reaparecer la próxima semana en dos compromisos muy fuertes, el matador Arturo Saldívar, quien resultó herido de gravedad el pasado 16 de julio mientras toreaba en Caxuxi, Hidalgo: este sábado 29, toreó cuatro vacas en la ganadería tlaxcalteca propiedad de don Hugo García Méndez.

Como se recordará, el pasado domingo, este diestro sufrió una extensa herida, de tres trayectorias, en el muslo izquierdo, cuando entró a matar al primer toro de su lote. Tras haber recibido el alta hospitalaria se concentró en la ganadería donde radica en la actualidad, ubicada en la zona de El Ajusco en la Ciudad de México, para empezar a entrenar de salón, en días pasados.

Durante la actual tienta sabatina puso el listón en alto al enfrentar cuatro vacas en la dehesa tlaxcalteca, de las cuales, dos fueron buenas y otras dos extraordinarias, lo cual, le sirvió para volver a disfrutar, a pesar de que en el transcurso de la lidia, sintió algo de dolor, debido a lo reciente de la herida, pero lo superó para terminar su labor.

Dichas faenas las realizó frente a serios sinodales, pues en el palco, además de don Hugo García Méndez y su apreciable familia, estuvo la mayor parte de la plana mayor de la ganadería de bravo en Tlaxcala.

Entre los asistentes se contó a Antonio de Haro, de la importante dehesa De Haro; Marco Antonio González, de la histórica Piedras Negras; Ignacio de Haro, de otra emblemática casa de crianza de bravo: Tepeyahualco; Mariano González Zarur, de La Soledad; Juan Antonio González, de La Gasca; Reina González, de Darío González; José Antonio González, de El Grullo; y, Javier Iturbe, de Magdalena González.

Las mencionadas corridas en las que Arturo Saldívar habrá de participar son las siguientes:

Viernes 4 de agosto. Primera corrida de la feria anual en San Luis Potosí. Ante toros de La Punta, alternará con el español Antonio Ferrera y Sergio Flores, a partir de las 20:00 horas.

Domingo 6 de agosto. Primera corrida por el aniversario 386 de la ciudad de Cadereyta, Nuevo León. De nueva cuenta con el ibérico Antonio Ferrera, además de Héctor Gutiérrez, ante toros de la ganadería D´ Guadiana. Partirán plaza a las 17:30 horas.