El diestro André Lagravere El Galo cuajó un buen toro de Barralva, de origen Atanasio Fernández y se impuso a otro de la misma casa, pero con encaste Saltillo; a cada cual le cortó una oreja para salir en hombros entre el beneplácito del público durante la primera corrida de la Feria Internacional del Caballo 2024, en la plaza Silverio Pérez, de Texcoco, Edomex.

“El Zapata” se entregó con el deslucido primero, lució con el cuarto, pero no remató su labor con la espada; y “El Chihuahua” logró su mejor faena ante el segundo, se esforzó en el quinto, aunque perdió la brújula con el acero.

Hay que destacar la enorme disposición de la terna de matadores, así como de las cuadrillas para torear entre el vendaval que azotó el coso mexiquense ya que no sólo incomodó sino que los puso en peligro toda la tarde.

FICHA

Domingo 17 de marzo de 2024.

Texcoco, Estado de México. Plaza de toros Silverio Pérez. Primera Corrida de la Feria Internacional del Caballo 2024. Un tercio de entrada en tarde con calor y muy ventosa. Se lidiaron seis toros de Barralva, desiguales de presencia; cuatro de origen español, vía Atanasio Fernández y dos (cuarto y sexto) con procedencia de encaste Saltillo, el tercero bueno, con palmas en el arrastre. Pesos: 500, 470, 480, 480, 485 y 520 kilos.

Uriel Moreno “El Zapata” (obispo y azabache): Silencio tras aviso y palmas.

Antonio García “El Chihuahua” (azul celeste y oro): Silencio y palmas.

André Lagravere “El Galo” (tabaco y oro): Oreja y oreja.