Bruno Aloi será el primer torero mexicano que volverá hacer el paseíllo en la plaza de Las Ventas de Madrid en 2024, ya que su nombre aparece en la primera novillada del ciclo “Cénate Las Ventas”, que arrancará el jueves 27 de junio, fecha en la que regresará a esta plaza tras el grato sabor de boca que dejó en su presentación del pasado 21 de abril.
Bruno compartirá cartel con los españoles Manuel Caballero y Pedro Gallego, quienes se presentarán en el coso de la calle de Alcalá, en un festejo que comenzará a las 21:00 horas.
Los novillos para este festejo procederán de La Guadamilla, ganadería que actualmente tiene encaste de Juan Pedro Domecq, y que está ubicada en Arenas de San Pedro (Ávila). Su propietario Javier Torrego Casado y su antigüedad data de 1920.
En caso de resultar triunfador, Bruno podría clasificarse a la final del certamen, en la novillada programada el jueves 25 de julio, con un encierro compuesto por tres novillos de El Freixo (la divisa de Julián López “El Juli) y otros tres de Talavante, que esa noche harán su debut como ganaderos en la plaza de Las Ventas, lo que sin duda añade un tinte más de interés a dicho festejo.
Además de su regreso a Madrid, Bruno tiene por torear el domingo 21 de julio en el certamen de Villa de La Solana (Ciudad Real) y el domingo 18 de agosto en la referida novillada en el coso de Insurgentes, como parte de la temporada anunciada recientemente en la capital mexicana.