Lidia a muerte cuatro astados al irse al hule sus alternantes durante la quinta novillada 2024 de la Plaza México
Lo más torero de la tarde lo había realizado Luz Elena Martínez con el abreplaza; hizo efecto su segundo viaje con la espada, pero fue herida del muslo, pasando a la enfermería, de donde ya no salió. Algo similar sucedió con Paco de la Peña, pues al iniciar la faena de muleta también fue prendido, dejando el compromiso a Kevin. Al final los ganaderos de La Playa salieron al tercio.
Luz Elena mostró hechuras con capa y muleta, cuajando dos series en redondo, una por cada lado retumbando Olés: La primera precedida de Molinete y De pecho y la otra en Naturales largos hasta sumar ocho. Ha cerrado por Estatuarios. Pincha al primer intento, pero no así al siguiente, sufriendo aparatosa voltereta. El efecto de acero despeñó al playero. Ovación.
Paco de la Peña supo alternar los lados, sacando mejor partido al correr la mano, ante las completas embestidas del que hizo segundo. Cierre por Riverinas y tardío con los aceros. Dos Avisos; arrastre Lento al toro. Inédito se fue el cuarto que tras un Derechazo pasó a la enfermería, dejando el segundo capitulo en manos del tercer espada.
Kevin se había hartado de torear sobre mano izquierda al tercero de La Playa, de extraordinario motor y mejor bravura. Toro a más. Tres viajes con estoque. Palmas y aplauso, en el arrastre. Sabia faena de Aliño al pasaportar al que hirió a Paco de la Peña, llevándose notable Ovación.
Faena de altibajos frente al corrido en lugar de honor. Por ahí destaca una tanda por derecha, rematada por alto rodilla en tierra. Tardó en matar sonaron dos Avisos. Aun así tuvo Loyo arrestos para salirle al cierraplaza. Recibo por Chicuelinas. Inicio de faena en los medios hasta hilvanar tres redondos de rodillas. Cambió de lidia el toro y de entera cerró el festejo al dividir opiniones.
Partes médico del Doctor Jorge Uribe Camacho. Y Kevin Loyo cuenta el cúmulo de experiencias vividas al debutar en la Plaza México.
Enrique Braun fue el juez, ante unos dos mil espectadores.