En dos diferentes rublos su toreo ha calado en el ánimo del público, previo a la culminación de faenas. Toro vivo a Isaac Fonseca
Si el tercero, violento a más no poder, por devolución del flojo de remos anterior, lo había puesto a prueba con derrotes secos que produjeron caída de maroma del picador Eduardo Reyna, salvo la salida al tercio por Cuarteos de Alejandro Prado, su mejor decisión fue lidiarlo por la cara y tumbarlo al tercer viaje con la espada.
Pero no obstante ese manso rajado que salió en sexto huía y se refugiaba en tablas, pues allí se arrebató Diego San Román ofreciendo los muslos por carnada para imponerle medios muletazos entre Derechazos y Dosantinas entre el murmullo del shiii, no sin antes llevarse una voltereta para acabar con el morlaco de estocada calada. Dos Avisos y saludo desde el tercio, al igual que Gerardo Angelino por pares.
Una prueba del buen toreo a caballo ofreció Guillermo Hermoso de Mendoza con el abreplaza en el que escuchara Palmas; lo mejor vendría con su segundo, la estrella del encierro de La Estancia al Parar en los medios, la primera base del rejoneo. Después farpas entre Zig Zag y toreo a la Grupa para rematar con Hermosinas, sello de la familia.
El chamaco trae tranquillo, se gusta en el cite de largo al banderillear rematando con Piruetas y Trincherillas por dentro. Cortas en carrousell y par a Dos Manos con extraordinarias cabalgaduras. La mancha del trasteo ha sido el clavar rejón de muerte barrenando. La Oreja, naturalmente ha sido protestada.
Buen lado derecho ha ofrecido el primero de Isaac Fonseca logrando pases en redondo, pero al insistir por lado contrario, ya avisado del peligro, salió disparado por los aires, repuesto escuchó un Aviso, tras salida al tercio por fallos con el acero. En el último perdió la brújula cuando el canto de las sirenas le coreaba todo frente a un burel embistiendo descompuesto cara arriba.
Y al tomar los aceros ha venido la debacle: fuera de control su tranquillo y sin encontrar el golpe certero al descabellar. Tres Avisos.
El desencanto de unos seis mil espectadores en la pospuesta tercera corrida de la Feria de Aniversario de la plaza México espera cambiarlo para este día de los 79 años.