Obtuvo la única oreja y se llevó sonora ovación. Sebastián Ibelles logra intermitentes Naturales al abrir y se le apagó el del complemento. Y Cristian Antar ha pechado con lo malo: Le suenan los tres avisos y escucha otro al cierre. ¡Que Poder Don Adolfo Sánchez con las Banderillas, ganándose el tercio.
No tuvo que abrirse de capa, simplemente bajó los brazos con mando y destronque y ya le estaban coreando los Parones al igual que sus Verónicas. Miguel Aguilar presentaba otro rostro: El Torero, que viene asentado en sitio y temple en suertes culminadas con sello. Ha bastado el puyazo de Carlos Ibarra al tercero para embrocarse con el capote al quitar por Saltilleras.
En ese tenor iniciaba la faena y el coro ya se estaba entregando: Tandas completas por ambos lados y cuando no, él las redondeaba, lo mismo circulares que en línea y hasta en un palmo de terreno. Y como metiera la espada hasta la empuñadura despeñando sin puntilla, la demanda del público le sacó la oreja al estricto juez.
Trazó cuatro Verónicas al cierraplaza, no sin antes soportar un seco derrote. Pero ha bastado el suave manejo de muleta para deletrear en temple un inusual inicio. El duro, por respuesta le volvió a arrear y más tarde arrollaba, sin embargo el duelo se hizo más interesante al lograr una tanda por derecha en colocación clorofórmica.
Miguel estaba ganando la partida palmo a palmo: Hubo un 2 en 1 al ligar Molinete y Forzado de pecho ó aquellos Derechazo y Capetillina tan ajustados que las cerdas del astado quedaban impregnadas en el terno. Lástima de la espada al tardar, requiriendo de la otra. Aviso no superado por la ovación.
Ibelles se ha topado con un remiso abreplaza, pese a ello le pudo arrancar cuatro Naturales, intermitentes y de uno en uno, para finalizar toreando por la cara sufriendo una voltereta. Fulminante estocada le alivió el tercio. La media faena que le ofreció el cuarto, la aprovechó en el inicio. Apagado el astado hizo uso de ambas espadas. Aviso.
Especial mención merecen los pares de Poder a Poder de Adolfo Sánchez: Valientes en gracia torera.
Y Cristian Antar no las tuvo consigo: Miguel Aguilar le robaba el cuadro al intervenir por Chicuelinas en quite, a un segundo toro que solamente ofrecía medias embestidas. Si acaso una circular por derecha asomaba su toreo, que lamentablemente se manchaba al escuchar tres bocinazos por fallos con el estoque. El quinto resultó parado, topón y deslucido, terminando por defenderse. Por ahí queda su ceñido quite por Gaoneras. Aviso al no encontrar eco con el acero.
Cristian y Sebastián hicieron la entrada; Miguel cobró los billetes, en grande.
FICHA.-Plaza México, primera novillada. Redondeo por unos cuatro mil espectadores.
Clima.-Caluroso, con algunas ráfagas de viento.
Ganadería.-La Antigua, presentando un catálogo de todo: en colores y juegos. Pesos: 452, 448, 429, 441, 459 y 455 kilogramos de romana. Algunos, más que novillos.
Sebastián Ibelles.-Al tercio y Aviso.
Cristian Antar.-Tres avisos y Aviso.
Miguel Aguilar.-Oreja y Ovación tras un aviso.
Juez de plaza.-Jorge Ramos: En autoridad.
[pagewrap=compartir.htm]