Justo cuando está rondando los 50 años de edad llega el momento para expresar lo que trae por dentro; los artistas, como él, dependen de circunstanciales especiales, aunadas al toro. Duende, inspiración, suerte.
Pertenece al grupo de Niños Toreros hijos de matadores. Los Arruza (Manolo, Carlos y Mary Carmen), Armillas (Fermín y Miguel), Silveti (Alejandro y David) y de Moro (Humberto).
De ellos ya se han retirado los tres Arruza; los dos Armillas, con el desafortunado retorno de Miguelito; Silveti y Moro también, aunque Diego empieza a sonar zarpazos.
Esta vez es la lucha de un hombre solo; ya no está su padre, Manuel, quien sobre todo en cada actuación en la México tuvo mucho que ver.
Lo más sobresaliente es el corte de un rabo a “Gallero” de Cerro Viejo que no tuvo réplica, si acaso algunos destellos.
Es por ello que aquella golondrina no hizo verano, y si quiere tomar vuelo, esta es la oportunidad, insistimos, circunstancial, pues se le había anunciado al lado de Morante de la Puebla.
Aun así, el cartel con Angelino y la confirmación de Luque es atractiva, con los de Julián Hamdam.
Y más solo, pues ya no está activo su hermano Manolo, con quien se inició en estas lides. Guillermo es el sobreviviente de aquél grupo de chiquillos ilusorios, cobijados por las grandezas de sus padres.
Prolongar el apellido o perpetuarlo.
Foto:Edmundo Toca