El dia de ayer 1º de mayo se realizó en la ganadería Campolargo, ubicada en la ciudad de San Felipe, una extraordinaria tienta como previo a las ferias de esta bella ciudad del centro del país con la participación de 3 de los toreros que verán acción este 5 y 6 de mayo en la capital yaracuyana.
Salieron al ruedo de tientas 7 novillas mezcladas entre los hierros de Campolargo y Rancho Alegre ambos propiedad de Don Juan Campolargo que permitieron la preparación y el lucimiento de Erick Cortez, Javier Cardozo y el español Iker Cobo.
Se pudo observar un maduro Erick Cortez, quien lidió una noble primera vaquilla que seguía con alegría los engaños y le permitió moverse a gusto. Con la cuarta vaquilla de la tienta, que fue de muy alta nota, le vimos torear con profundidad y maestría, gustándose y disfrutando del extraordinario animal, con la séptima y última, observamos a un Cortez lidiador ante una novilla que no permitió mayores libertades.
Javier Cardozo también demostró madurez en su torería y buena condición física, ligando muletazos de gran factura ante la segunda novilla y a la quinta debió consentirla debido a su condición de poca fortaleza, sin embargo, se observó una buena lidia por parte del torero mirandino.
El torero español Iker Cobo también pudo sentirse muy a gusto con las dos novillas que enfrentó la tarde de ayer, desarrollando faenas de amplitud y profundidad por ambos pitones a ambas vaquillas, dejándose ver, acercándose, mandando y templando, metiendo los riñones y relajando la figura.
Estuvieron presentes también en el tentadero los hermanos Garrido, novilleros de la ciudad de Valencia quienes pudieron pegar algunas tandas a las extraordinarias novillas que se lidiaron el día de ayer, así como también a los jóvenes de la población yaracuyana de La Yuca quienes intervinieron también en la tienta.
Una agradable jornada el día de ayer que no es mas que un abre boca de lo que será la cita taurina este fin de semana en la ciudad de San Felipe, donde los toros de Juan Campolargo serán liados por Erick Cortez, Francisco Marco, Cesar Vanegas, Francisco Javier Rodríguez, Javier Cardozo e Iker Cobo ate una apasionado publico yaracuyano de mucha afición y tradición taurina.
[pagewrap=compartir.htm]