CART – CITAR se presenta como una experiencia pionera en el mundo, que aplicará los parámetros del alto rendimiento a la preparación de los profesionales taurinos, formándose en base a los principios que sustentan la Asociación Cultural CITAR y la Empresa Casa Toreros.

La finalidad de la alianza CART – CITAR queda identificada en la mejora del rendimiento, proporcionando a los toreros una formación de alto nivel en las mejores condiciones de preparación de cara a una futura profesionalización o perfeccionamiento de sus capacidades y competencias.

El Centro mantiene una doble ubicación, en México y en España. La sede mexicana se ubica en las instalaciones de la Ganadería de Pablo Moreno en Zapopan, Jalisco y esta sede fungirá como un programa de detección de talento en un periodo de máximo 2 meses. En España el centro se ubica en la provincia de Guadalajara, con instalaciones residenciales y formativas, por un lado, en el Albergue San Agustín y Ganadería Cantinuevo (Fuentelencina) y, por otro, en la Residencia de estudiantes “Complejo Príncipe Felipe” de la Diputación Provincial (Guadalajara). Estas sedes tendrán programas de formación para toreros durante todo el año, bajo la dirección general del Mtro. Pedro Alonso Marañón y un cuerpo de maestros de primer nivel.

El Centro abrirá sus puertas para todos los interesados, aquellos novilleros que quieran prepararse y consolidar un camino en la profesión más bonita de todas la de Torero

Estamos convencidos que, con la formación integral de nuevos valores y la profesionalización en la preparación taurina, la tauromaquia resurgirá y forjaremos a las nuevas figuras del toreo mundial.