Con el corte de dos orejas de Antonio Ferrera abrió el sería de Feria en San Luis Potosí, en una faena en ma que literalmente el diestro ‘se la inventó’, pues el segundo de su lote no se prestaba.

El resto del cartel Arturo Saldívar y Sergio Flores toparon con lo más malo de lo malo que resultó el encierro.
Se lidiaron toros de La Punta, los cuales fueron malos y peligro.
El coso de la Monumental Plaza de Toros ‘El Paseo’, registró media entrada.

EL FESTEJO
Fue ‘Jusein’ el primer toro de la Punta en saltar a la arena de la Monumental Plaza de Toros ‘El Paseo’ de la Capital Potosina, que correspondió a Antonino Ferrera, mismo que fue aplaudido, con el que el español estuvo elegante con el capote verde que usó. Con la muleta, el toro comenzó a ser brusco, pese a ello el diestro sacó lo que el toro traía. Con la Espada se puso pesado. Se retiró con división.

‘Chepe’ fue el segundo del festejo que correspondió a Arturo Saldivar quien estuvo breve con el capote. Con la muleta un toro complicado. Tomó la espada terminando al primer golpe de descabello.
El tercero del cartel fue Sergio Flores quien enfrentó a ‘Marquito’ con el que estuvo bien a la verónica. Con la muleta el toro por ambos lados con la cabeza arriba y peligroso, por lo que terminó toreando de pitón a pitón.

‘Tío Joe’, para Antonio Ferrera, un toro que desde que salió y fue toreado con el capote fue complicado por el lado izquierdo. Con la muleta Ferrera entendió perfectamente que el lado derecho era el bueno, por donde instrumentó una faena muy a su su estilo, con el que se gustó y gustó a la afición, quien de verdad de desbordó con él. Con la espada en el primer viaje la dejó a la mitad en buen sitio. Se le premió con con orejas.

El lugar de honor fue para Arturo Saldívar, quien lidió a ‘Padrino’ quien estuvo breve a la verónica. Con la muleta inició por alto pegado a trabajas, faena derechista, pegando muletazos de calidad, sin embargo el toro terminó rajado. Con la espada se puso pesado.

Cerró plaza ‘Cubero’ para Sergio Flores quien estuvo bien a la verónica. Con la muleta Flores se dio cuenta que el derecho era el lado más potable y fue por ahí dónde se dio gusto corriendo la mano, con calidad, conectado con el respetable. Con la espada en el segundo intento la dejó entra en buen sitio