Tal como adelantó hace más de una semana, el senador Pedro Haces Barba, de las empresas Don Bull Productions y Ruedo Tres, en esta fecha dio a conocer la combinación para el cartel de la corrida de toros que en apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, se llevará a cabo en la plaza toros Silverio Pérez del Estado de México.

Se trata de una corrida previa a la Feria Internacional del Caballo cuyo objetivo es recaudar fondos económicos para beneficiar a los habitantes del puerto acapulqueño y apoyar la recuperación de las comunidades afectadas, al tiempo que se rendirá un homenaje póstumo al empresario, político y ganadero de lidia, don Armando Guadiana.

La combinación está encabezada por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien a su paso por los ruedos mexicanos durante su actual campaña se despedirá de la afición texcocana.

Rematan la combinación los cuatro ases de la baraja taurina mexicana: Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores, en la lidia de un encierro de la ganadería mexiquense Caparica, la cual donará los toros a lidiarse el próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 4:30 pm., en dicho ruedo mexiquense.

Cabe destacar que el total de la taquilla recaudada será entregada a los acapulqueños en desgracia de las comunidades que más lo necesitan, por lo que se exhorta a los aficionados a participar asistiendo a este evento para demostrar una vez más la solidaridad del mundo del toro con los sectores de la población que ante los embates de la naturaleza han caído en desgracia.