Esta tarde en la centenaria plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, se llevó a cabo la séptima novillada del serial menor en su edición 2024 y ante una buena entrada, se lidiaron seis novillos de la ganadería de “Xalmonto”. Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los novilleros César Pacheco, Manolo Gonzalez y Emilio Ricaud.

Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:

Silencio para César Pacheco con el primero de la tarde de nombre “Dulcero”. Al cual le estructuró una faena técnica, tratando de meter al novillo en la muleta y aguantando los arreones del novillo. Mata de estocada entera después de un pinchazo.

Silencio para Manolo Gonzalez con el segundo de la tarde de nombre “Colmenero”. A este le elaboró una faena voluntariosa, aguantando los arreones del novillo que sabia lo que dejaba atrás, llevandose varias volteretas sin consecuencia alguna. Cubrió el segundo tercio con vistocidad. Terminó con la vida de este astado de

Dos orejas para Emilio Ricaud con el tercero de la tarde de nombre “Aceituno”. A quien le estructuró una faena templada que gustó a la afición y conectó pronto, teniendo los mejores momentos por el lado izquierdo. Mata de estocada entera.

Oreja para César Pacheco con el cuarto de la tarde de nombre “Africano”. Al cuál realizó una faena larga, con profundidad y buen gusto, teniendo las mejores tandas por el lado derecho. Pasaportó al astado de .

Silencio para Manolo Gonzalez con el quinto de la tarde de nombre “Cocolito”. Con el cual realizó una faena prolongada, con buenos momentos aislados sin redondear del todo la faena, además cubrió los tres tercios con vistocidad y arriesgando el físico.Terminó con la vida del burel de estocada entera, después de un pinchazo hondo.

Ovación para Emilio Ricaud con el sexto de la tarde de nombre “Peregrino”. Al que le elaboró una faena con momentos interesantes por el lado derecho, dejando ver su clase y sus buenas maneras. Dejando una estocada entera.

César Pacheco: silencio y oreja.

Manolo Gonzalez: silencio y silencio.

Emilio Ricaud: dos orejas y ovación.

Incidencias: esta tarde debutó como novillero con picadores el joven Emilio Ricaud, hizo lo propio con el tercer novillo de la tarde de nombre “Aceituno”, marcado con el número 9 y con 354 kg de peso.

Destacó en banderillas el matador de toros y ahora banderillero Jorge Delijorge tras ejecutar un buen tercio de banderillas en el primer novillo de la tarde.

Además debutó como aspirante a banderillero el joven hidrocalido Kevin Loera de escasos 14 años y lo hizo saludando en el tercio una senda ovación, después de clavar dos buenos pares de banderillas en el tercer novillo de la tarde.

El aún aspirante José María Lopez y de nueva cuenta el jovencito Kevin Loera saludaron en el tercio tras cubrir un muy buen segundo tercio en el novillo cierraplaza.

Nota y fotos: Eduardo Téllez.