La Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”  abrió sus puestas para el Festival de Fiestas Patrias en beneficio del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado De Tlaxcala (CECYTE).

7 ejemplares de prestigiadas ganaderías que se lidiaron con el siguiente orden y resultados.

Santi Peláez : Orejas y rabo simbólicos tras lidiar a la portuguesa una vaca extraordinaria de La Joya, compartió la vuelta con el ganadero.

Leopoldo Casasola:Oreja

Gran novillo de Zacatepec fijo claro y con clase, aplaudido en el arrastre.

Luis David Carrera: Oreja 

Otro buen novillo de Zacatepec con calidad y trasmisión que también fue aplaudido.

Lino Noriega: Oreja

Con el tercer Novillo de Zacatepec cuya calidad y clase fueron premiados con arrastre lento.

Antes de salir el siguiente novillo se rindió un minuto de aplausos al conocerse la muerte del afamado ganadero de Rancho Seco Sergio Hernández González.

Luis Conrrado: Dos orejas tras una faena emotiva a un bravo novillo de El Grullo que tuvo calidad y fondo, recibió arrastre lento, Conrrado dió la vuelta con el ganadero Juan Carlos González y sus hijos.

Juan Antonio Hernández lidió a “Anforero” No. 181 de Piedras Negras y al iniciar la faena de Muleta se desató el fuerte aguacero, el novillo mostró clase y bravura que lo hicieron ir a más, Juan Antonio con oficio lo hizo romper y la gente exigió el indulto del extraordinario Piedrenegrino que regreso a casa tras una faena memorable bajo la torrencial lluvia, el Torero Azteca y los ganaderos fueron aclamados en la vuelta paseando orejas y rabo simbólicos.

La lluvia paró y Caleb Carreón “El Niño de La Taurina” pidió que soltaran una vaca de San Pedro con la que hizo gran esfuerzo en un ruedo encharcado para cortar una oreja (faena a la portuguesa).

Al finalizar el festejo los triunfadores salieron a hombros.