Montes de Oca se ha desarrollado como primer ayuda y forcado de cara principalmente, pegando en diversas plazas de la República, ha pertenecido 11 años al grupo de forcados más antiguo de México y del cual formara parte también su padre Jaime Montes de Oca (QEPD), siendo así la segunda ocasión en la que un cabo del grupo es hijo de un miembro antiguo, el primero fue Miguel Louceiro hijo del recientemente fallecido y cabo fundador del grupo Pedro Louceiro (QEPD).

Con un grupo consolidado, ya que la mayoría de los integrantes en activo van de 2 hasta 11 años de antigüedad, la visión de Uriel y del grupo es la seguir llevando en alto el nombre y esencia de este, así como continuar con la tradición de pegar toros.

La nueva etapa comenzó con el pie derecho el pasado 7 de septiembre con una muy buena actuación del grupo en la plaza de toros Arroyo, cuajando una estupenda pega al segundo intento a cargo de Edgar Ángeles. También salieron triunfantes el pasado 13 de octubre en el Centro Caballar los Azulejos, en el marco de la corrida en homenaje a su cabo fundador Pedro Louceiro (QEPD) logrando consumar una excelente pega al primer intento con Maximiliano Morales a la cara.

Actualmente el grupo cuenta con 12 integrantes (Uriel Montes de Oca, Irving Méndez, Manuel Gil, Jorge Medina, Eugenio Notni, Maximiliano Morales, Edgar Ángeles, Antonio Segura, Carlos Maceira, Luis Fernández, Fernando Ángeles, y Enrique Herrera) siendo una generación en donde la mayoría de los integrantes han toreado juntos por más de 6 años, buscando de esta manera
seguir perpetuando el nombre del grupo que está próximo a cumplir 42 años de existencia.

Mucha suerte y éxito a Tonatiuh y Uriel en sus nuevas etapas.

[pagewrap=compartir.htm]