Este fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas en un festival en Memoria a Víctor Lozano Rendón, reaparece el matador Jorge de Jesús Glison cumpliendo asi lo prometido.

El pasado 5 de febrero en la Asociación Nacional de Matadores se comprometió a defender la Fiesta Brava ante la serie de ataques de grupos animalistas en contra de la Fiesta Brava.

Glison de esta manera busca rescatar los valores de la Fiesta a través de diversas acciones entre ellas torear.

A sus 63 años y 39 cornadas el coahuilense alternará a lado de Manolo Mejía y Alfredo Ferriño, así como la torera – Rejoneadora Karla Santoyo para lidiar cuatro novillos de El Charco, ganadería de Gerardo Garza González del estado de Nuevo León.

“Pues nos juntamos varios toreros y somos más de 200 años de experiencia pero sobre todo cariño a la fiesta brava”, dijo el Glison quien ha venido preparándose para asumir el compromiso.

Quién no recuerda al Glison, quien como novillero lleno dos veces la Plaza de Toros México, previo a su alternativa en septiembre de 1990, por ser un torero taquillero y fuera de serie.

“Basta de tanto desprestigio. La Fiesta Brava tiene valores, principios y queremos a los animales. Basta de infundios y calumnias que solo generan desinformación”.

El Glison está trabajando en un documental de lo que existe al interior de la Fiesta Brava y que no tiene nada que ver con las falacias que dicen los antagonistas”. Señaló.

En este festejo actuará Jorge de Jesús Glison hijo, quien realizará suertes antiguas como en su momento lo hiciera su padre