Mención aparte merece las medidas sanitarias que la empresa cumplió.

Se lidiaron toros de Xajay, los cuales quedaron a deber en bravura.

EL FESTEJO

Abrió plaza el matador de toros Fermín Rivera quien lidió a ‘Vidriero’, un toro bueno en términos generales con el que en diestro estuvo con oficio; con el capote cuajó quite por chicuelinas. Con la muleta logró tandas que calaron y le fueron coreadas por el respetable. Con el acero Rivera falló con la espada, retirándose a la barrera no sin antes escuchar una fuerte ovación.

‘Ganadero Histórico’ segundo toro del festejo que correspondió en suerte a José Mauricio quien topó con un rajado en tablas, hasta donde el torero se metió para sacarlo lo que traía. Con la espada cobró un estoconazo, tuvo petición de oreja la cual le fue negada por lo que dio la vuelta al ruedo.

‘Los Josés’, fue el tercero de la tarde que correspondió en suerte para ‘El Calita’, quien sin postura alguna se toreó gustándose y gustando al respetable. Bien con el capote, con la muleta faena de oficio y valor, metido entre los pitones, corriendo la mano y conectado con el respetable. Con la espada la dejó en buen sitio para ser premiado con el corte de una oreja, teniendo petición de una segunda.

El segundo del lote de Fermín Rivera llevó por nombre ‘Gran Amigo’ quien estuvo esforzado, pues le faltó bravura al toro. Lo interesante se dio en el turno al quite, pues tras el segundo puyazo, ‘El Calita’ quitó por Navarras, encastandose Fermín quitando por chicuelinas muy ajustadas. El resto de la faena se vio un diestro esforzado ante un toro rajado. Escuchó palmas.

El quinto toro del festejo llevó por nombre ‘Inolvidable’, para José Mauricio un toro imposible por el lado izquierdo, haciendo lo posible el diestro por agradar al instrumentar ñor el lado derecho. Se puso pesado con la espalda, escuchando palmas.

El sexto de la corrida llevó por nombre ‘Cariñoso Adiós’, toro con mucha transmisión que correspondió a ‘El Calita’, con el que se dio gusto toreando, sin posturas el diestro, entendiéndose a la perfección con el toro. Con el capote a la verónica; con la muleta faena completa de calidad y armonía, conectado en todo momento con el respetable, poniendo la plaza de cabeza. Espadazo entero, para ser premiado con el corte de dos orejas.

DE REGALO

Fermín Rivera y José Mauricio regalaron toros; el primero de ellos estuvo bien con un toro soso, pese a ello Rivera sometió, a tal grado que de matarlo seguramente le hubiera cortado los trofeos.

Por su parte José Mauricio fiel a su estilo elegante y de buen torero fue ofendido de fea manera por el toro.

[pagewrap=compartir.htm]