La relación laboral que tenían, comenzó en diciembre del 2009 y culmina en buenos términos y de mutuo acuerdo por conveniencia de ambos a sus intereses.
Durante este año y un mes de relación el Matador michoacano realizó el paseíllo en 19 ocasiones, cortando 24 orejas, 2 rabos y 1 indulto.
Las próximas fechas confirmadas que tiene Juan Chávez son el próximo 29 en Torreón, Coahuila alternando con Eulalio López “Zotoluco” y Enrique Ponce y el 6 de febrero en Mérida, Yucatán con Enrique Ponce y Arturo Macias, y que en nada afectará la decisión tomada.
En los siguientes días el Matador Juan Chávez dará a conocer el nombre de su nuevo apoderado, quien se espera que lo acompañe a su comparecencia en la Temporada 2009-2010 en La Plaza de Toros México donde apareció en el Derecho de Apartado.
El Matador Juan Chávez comentó: “así es esto del toro, hoy se cierra un ciclo bonito en mi carrera taurina y quiero agradecerle al Matador Manolo Tirado su profesionalismo y entrega que tuvo hacia mi, y ahora no hay más que seguir trabajando igual de fuerte para lograr mi objetivo en la Fiesta Brava, que es el de convertirme en Figura”.