Fue herido en el muslo izquierdo cuando intentó poner el par de la monumental al muy buen novillo castaño #31 “Clavelito” de la ganadería de Huichapan.
Juan Pedro Herrera un torero con valor y con espectacularidad en banderillas, siempre busca el lucimiento, pero lamentablemente el toro de Huichapan no obedeció al cambio y fue que lo cornó.
La cornada fue seria, y fue en el tercio proximal del muslo izquierdo (triángulo de Scarpa) con dos trayectorias, una de 25 cm y otra de 15 cm que causan destrozos a el músculo Sartorio, disecan y contunden arteria y vena femoral.
Por fortuna ha evolucionado muy bien, la juventud y sus hábitos deportivos sin duda han ayudado.
El torero dijo: “Pue la verdad ya me quiero regresar a mi tierra Aguascalientes, con mi gente y pues en la espera de poder torear ese muy importante compromiso que es el día 8 de septiembre en la plaza monumental de Guadalajara. Inauguro temporada”.”
De su cornada nos expresó: “Esta es la segunda que tengo, la primera fue en Aguascalientes en la San Marcos, fue al momento de banderillear, trastabille y en el piso el novillo me metió el pitón por la axila. Apenas unos 7 centímetros. Pero de ahí en fuera no me ha pasado nada más que los clásicos achuchones y volteretas que dan los toros”
Finalizó: “Estoy muy agradecido con la gente que me ha hablado y mandado mensajes, eso me da fuerza y sé que en Guadalajara puedo y voy ha estar muy bien.”
[pagewrap=compartir.htm]