El rejoneador Joaquín Gallo cortó la única oreja que se concedió en la Corrida Navideña en la plaza El Relicario de la capital poblana y ésta fue precisamente la del toro de su alternativa llamado “Hispano”, número 180, con 500 kilos de peso.

Cabe resaltar que previo al paseíllo se develó una placa en el patio de cuadrillas toda vez que esta fue la primera alternativa que se concede en el máximo escenario del estado de Puebla., donde el yucateco Cuauhtémoc Ayala y el español Ferrer Martín, fungieron como padrino y testigo respectivamente; además participaron los Forcados Amadores de México.

El balance final fue: Plaza El Relicario, de Puebla. Corrida de rejones. Un cuarto de entrada. Siete toros de Raúl Cervantes (el séptimo como regalo), para Cuauhtémoc Ayala: silencio tras aviso y vuelta tras petición; Ferrer Martín, vuelta tras aviso y vuelta tras petición; y Joaquín Gallo, que tomó la alternativa, oreja y palmas. Ayala-Ferrera, regalaron al séptimo al cual lidiaron por colleras, palmas.

Los Forcados Amadores de México consumaron cinco pegas al primer intento, por conducto de Juan de Dios Correa, Horacio Pérez, Óscar Amador, Emmanuel Cruz e Hiram Gallardo, respectivamente. El sobresaliente Gustavo García “Solito” realizó un quite en todos los toros y fue ovacionado.