Se llevó a cabo la tercera corrida de feria en el serial taurino san marqueño 2023 y si lectora lector querido, ‘habemus torero’, no me critique por favor, acabo de escribir un solecismo, sin embargo, lo hago con harta felicidad, la tauromaquia mexicana necesita urgentemente nuevas caras y fortalecerse.

Buena entrada en la Monumental de Aguascalientes, quizá pegándole a las 10 mil almas la cantidad de aficionadas y aficionados que se dieron cita para ser testigos del nacimiento de un nuevo torero -José Miguel Arellano- a manos del francés Sebastián Castella y llevando por testigo del momento de graduación a Luis David.

Y si, se los comento con gusto personal ya que me ha tocado ver una buena parte del desarrollo de la carrera de José Miguel, chamaco -ya no tan chamaco- y lo he visto crecer y madurar como persona y torero.

José, a partir de hoy hay que andar sin prisa, pero sin pausa, aguantar los vendavales que muchos habrá, los tiempos de espera entre cartel y cartel, las pocas fechas y las cornadas. Es un camino dificilísimo. Es una carrera de resistencia. Sin embargo, confía en tu preparación, confía en la sabia orientación de tu padre, por sobre todas las cosas mantente siempre sano y honesto con tu trabajo que eso te conectará con el tendido y el público que premia es el que te pedirá en los carteles. En los triunfos -que estoy seguro serán muchos- sigue humilde, sigue con los pies en la arena ya que así alimentarás la duración de tu carrera. ¡A triunfar!

De lo sucedido ayer le contaré que en el toro de su alternativa José Miguel ha estado muy en sitio, no se le ha visto verde en ningún momento, logró buenos trazos con la muleta y de no haberse ido bajo con la espada seguramente habría tocado pelo. La misma historia con su segundo enemigo.

Sebastián cumplió con el compromiso de una forma muy digna, le anduvo pisando terrenos a sus dos enemigos, estuvo templado y variado. Cortó una oreja a su segundo ejemplar.

Luis David no vio la suya con su lote y obsequió un toro de San Isidro, un torote válgame la expresión que era altísimo y que nos ha pegado un susto del tamaño de la plaza a mas de uno ya que anduvo al galope pegadito a tablas en tres o cuatro vueltas mientras que salian los montados. Adame le cortó una oreja.

En resumen, un nuevo torero con una carrera prometedora, Castella como triunfador de la noche en la lidia ordinaria y Luis David con una oreja en toro de regalo.

Se lidió un encierro de José Barba de buena presencia, destacó el corrido en cuarto sitio al que se le concedió arrastre lento. Tres más que se dejaron hacer y dos -los lidiados en quinto y sexto turnos- que tiraron más a malos.

¡Nos leemos pronto!