La Monumental Monterrey fue el gran marco de otra tarde de triunfo para la ganadería de El Junco que confirma que este escenario es una plaza talismán. Dos toros de arrastre lento y una corrida de buen juego en lo general ha sido el balance de este festejo del que triunfaron los matadores de toros Enrique Ponce (tres orejas) y Arturo Gilio (dos orejas), mientras Sergio Garza se ha ido de vacío. 

El abre plaza del festejo fue el toro de nombre “Ferrocarrilero”, de 480 kilos, merecedor del arrastre lento. La cadencia con el capote de Enrique Ponce que se recreó por verónicas y una faena en la que encontró la potabilidad, clase y nobleza del toro de El Junco, que embistió en cámara lenta en la muleta de un inspirado torero que se despidió de gran manera del público regiomontano. Una estocada certera tras la faena cumbre para cortar dos orejas. A su segundo, “Ingeniero”, de 483 kilos, de El Junco, le cortó una oreja de gran valía en otra faena acompasada donde cuajó las series por el pitón derecho. El toro fue aplaudido en el arrastre. 

Arturo Gilio ha firmado una tarde importante para su temporada arrolladora, Monterrey ha sido un escenario clave. El torero lagunero se abrió con “Junqueño”, número 85 con 545 kilos, al que le firmó una faena de gran calidad , rematada con una estocada fulminante, entre gritos de ¡Torero, torero! dio la vuelta al ruedo, originando también una gran bronca al juez por no conceder la segunda oreja. La gente le obligó a dar dos vueltas al ruedo. Con su segundo, un toro de Peñalba, de nombre “Alquimista”, de 515 kilos, un toro con clase pero que duró muy poco, estoconazo para cortar una oreja. 

Sergio Garza falló con la espada y dejó de ir el triunfo ante “Emprendedor”, de El Junco, de 520 kilos, que tras su buen juego fue aplaudido en el arrastre. El torero regiomontano escuchó dos avisos y se retiró en silencio. Con su primero, también escuchó dos avisos. 

Ficha: Monumental Monterrey. Corrida Extraordinaria. Buena entrada en tarde agradable. Se lidiaron toros de la ganadería de El Junco, de buen juego en lo general, primero de arrastre lento, y tercero y quinto, aplaudidos en el arrastre, se lidió uno de Peñalba (sexto), bueno. Los pesos: 480, 495, 545, 483, 520, y 515 kilos. Enrique Ponce, dos orejas y oreja. Sergio Garza, silencio tras dos avisos, y silencio tras dos avisos. Arturo Gilio, oreja y dos vueltas al ruedo, y oreja.