La plaza registró tres cuartos de entrada, se lidió un encierro de la ganadería de Santa Fe del Campo, el cual estuvo bien presentado y dio buen juego en términos generales.
Antes de comenzar el festejo, se rindió un homenaje a Don Venustiano Pacheco. Y a la mitad de la corrida se vivió un momento emotivo, la plaza se iluminó con velas rojas que fueron entregadas a los asistentes, y los cuatro toreros cargaron una imagen de la virgen de Guadalupe, escoltados por forcados, subalternos y monosabios para dar la vuelta al ruedo.
Rodrigo Santos, mostró como expone las cabalgaduras, en un momento su caballo resbaló, y cayeron al suelo llevándose golpes tanto por la jaca y por el astado, afortunadamente quedó en un susto. Colocó tres rejones de castigo, banderillas cortas a dos manos y su ya famosa suerte “La Santina”. Dejó una estocada un tanto trasera y le fue concedida una oreja. Los forcados de Querétaro lograron la pega al primer intento, realizada por el cabo José Caballero “Charro”.
Ignacio Garibay vio la luz y la sombra, a su primero lo toreó con cadencia con el capote. Con la muleta, tandas por el derecho con temple y corriendo la mano, dosantinas y terminó con manoletinas. Estocada entera, cortó una oreja. Al segundo le pesaron los kilos, y no se prestó para el lucimiento.
Cristian Aparicio, recibió al tercero de la tarde con dos largas cambiadas, la faena de muleta tuvo momentos interesante sin poder llegar a romper. Dejó una buena estocada, llevándose una oreja en la espuerta. A su segundo le arrancó algunos pases, el toro se quedaba corto y tiraba el derrote. Quedó todo en las ganas de triunfar.
Para el español Pedro Gutiérrez “El Capea” fue una tarde redonda, cortó dos orejas en cada uno de sus enemigos. A su primero lo recibió de hinojos, con la muleta se puso a la distancia y le arrancó los muletazos, toreando muy vertical, dejó una estocada entera y cortó dos orejas. El toro que cerró plaza tuvo recorrido, este fue aprovechado para dar tandas largas hasta de 6 muletazos. Gran estocada y con esto salió a hombros de la plaza.
Rodrigo Santos: Oreja
Ignacio Garibay: 1 oreja y división..
Cristian Aparicio: 1 oreja y silencio.
Pedro Gutiérrez “El Capea”: 2 orejas y 2 orejas.