Cortó cuatro orejas a toros de Marcelillas, con una faena llena de parsimonia y arte que le valió la ovación de pie.
Alternando con César Girón y el Cordobés, el diestro mexicano sufrió los estragos de una pronta recuperación y salió en camilla debido a que la reciente sutura de la pierna derecha se le abrió por el esfuerzo.
En su primero Amaya tuvo destellos en el último tercio con la muleta, arrebató una certera estocada que le valió dos apéndices muy aplaudidas en los tendidos abarrotados, que celebraron el arte azteca.
Su segundo con momentos brillantes. Una faena que inició en los medios, la tauromaquia clásica del espigado matador tijuanense le valió dos orejas al dejar lo mejor de su repertorio que llegó con el sexto de la tarde y segundo de su lote. Mayor movilidad del toro permitió que Amaya brindara momentos sutiles con el capote, mostró lentitud y arte taurino, lo que el respetable festinó con acalorada ovación. Con la muleta el fino diestro mexicano lanzó trazos largos por la derecha que corearon con pasión en los tendidos.
Tres orejas para Girón y 4 al Cordobés.
PARTE MEDICO.
Pese los cuidados de su médico el doctor Domingo Jiménez, el esfuerzo abrió la sutura de 25 centímetros en la cara interna del muslo derecho, por lo que fue trasladado a Sevilla para una nueva sutura, se mantendrá en observación hasta el lunes próximo.