Javier, antes que nada muchas gracias por aceptar esta entrevista, de esta forma, podremos saber un poco más de ti.

– Cuéntanos Javier, tu presentación, la México, la plaza más importante de América, que sabemos cuanto pesa.
Claro, como has dicho, pesa, pero a la vez te ilusiona, es de las Tres plazas más importantes del mundo. Uno siente responsabilidad, pero estoy ilusionado porque es una oportunidad enorme y hay que aprovecharla.

– Javier, este domingo te presentas en la Plaza México, pero sabemos que tu debut con picadores fue en Ciudad Lerdo, Durango, cuéntanos.
En Durango debuté, toreando por primera vez con caballos. Una semana antes me preparé en la ganadería del matador Juan Pablo Llaguno toreando 2 becerros de él y otro de Doña Celia Barbabosa. Es una gran experiencia salir de tu país y encontrarte con gente que es mucho más apasionada que en España. El toro, es más agradecido, por así decirlo, hay que hacer las cosas muy bien, y pues nada, la experiencia en verdad fue muy bonita.

– Javier, ¿cómo defines tu toreo?
Pues mira, yo intento llevar el muletazo lo más largo posible y la mano baja, yo creo que con eso se le puede a los toros, además de mucha cercanía, me gusta hacer el toreo variado porque a la gente hay que darle de todo un poco.

– ¿El toro mexicano se presta para tu toreo?
Yo creo que si, porque al llevarlo muy largo y abajo el toro te lo agradece más. De la cercanía no se, porque al ser más bravo puede ser más complicado, pero uno tiene que hacer lo que le pida el toro.

– ¿Con cuántas novilladas llegas a la plaza México?
Llego con 49 novilladas sin caballos y debuté en Durango en el pasado mes de abril. Ahora en España esta la cosa muy difícil, en este mes ya tengo compromisos y algunos para septiembre.

– Planes futuros en México, ¿Qué viene si hay un triunfo? ¿Hay oportunidad de quedarte?
Hombre, yo encantado, estoy agustísimo y muy agradecido con el maestro Juan Pablo Llaguno, quien ademas de ser familia, me ha abierto con mucho cariño las puertas de su casa, se ha portado muy bien conmigo y pues si, si triunfo hay planes de quedarnos por aquí.

-Javier, ¿se puede saber como saldrás vestido?
Si, la ocasión es tan especial que estrenaré un vestido pavo y oro.

– Para terminar, ¿quieres decir algo a nuestros lectores de toroestoro?
Pues sólo agradecer, ojalá y todo salga bien, y repito que estoy encantado de estar aquí, ojalá podamos estar mucho tiempo más.