Bruno Aloi ya se encuentra en su domicilio de Madrid, después de haber recibido el alta hospitalaria tras haber permanecido ingresado en el Hospital General de Villalba, como consecuencia de la cornada sufrida el sábado pasado en la plaza madrileña de Los Molinos, donde un novillo de Cebaga Gago lo cogió entrando a matar.

En un principio la cornada provocó alarma entre su gente, ya que la paliza que le dio el novillo cuando estaba en la arena fue muy dramática, y entonces no se conocía el alcance del percance, según comenta Bruno:

“Recuerdo perfectamente cuando hice la suerte de entrar a matar y el novillo me cogió por el vientre, y en el segundo derrote fue cuando me metió el pitón, pero todo pasó tan rápido que sólo sentí un fuerte golpe en la pierna, como si fuera una voltereta de tantas que me han dado. Al intentar ponerme de pie para volver a la cara del novillo y esperar a que cayera de la estocada, ni siquiera me había mirado la pierna, pero sentí un poco de calor y cuando me miré la pierna ya tenía el agujero de la cornada y estaba sangrando, así que no tomaron en cuenta mi opinión y me llevaron al quirófano de inmediato.

“Los doctores me dijeron que tuve mucha suerte, porque la cornada fue de las que llaman ‘limpias’ y no dañó vasos importantes. El pitón se detuvo en el fémur, y eso evitó que provocara más daños. Aún no me han dicho cuándo me van a quitar los puntos, pues todo dependerá de cómo vaya evolucionando la herida. Estoy muy agradecido con el trato de los médicos y el personal del hospital de Villalba”.

Bruno perdió la novillada que tenía ayer en Azuqueca de Henares (Madrid), y próximamente está anunciado el sábado 21 de septiembre en Algemesí (Valencia); el jueves 2 de octubre en Arnedo (La Rioja), el viernes 3 en Guadarrama (Madrid), y cerrará su temporada española el sábado 5 en Zaragoza, en la Feria del Pilar, la última del año en España en una plaza de primera categoría.

“Quiero comenzar la rehabilitación lo antes posible para poder regresar a torear cuando me encuentre bien, pues no quiero adelantar los plazos y que eso pueda ser contraproducente. En breve me pondré a hacer los tratamientos de fisioterapia para recobrar el tono muscular en la pierna, pues los doctores me han dicho que necesito empezar a moverla, pero sin forzarla”.

El novillero mexicano aprovecha la ocasión para reiterar su agradecimiento por las muestras de preocupación y cariño recibidas en estos días de parte de amigos y aficionados, que lo motivan mucho a seguir comprometido con su profesión, a la espera de reaparecer cuando se encuentre completamente recuperado.