“Sí, a mis padres y hermanas son a quienes les tengo que agradecer todo el apoyo que me han brindado desde que empecé en esto del toro. Sin ello y ellos seguro no hubiera podido recorrer todo este camino para doctorarme el 2 de mayo, y la verdad que para mi es un sueño que se hará realidad el convertirme en Matador de Toros”.

Su padrino será el ibérico Julián López “El Juli” quien solamente en México ha cedido los trastos en una ocasión y de ello “El Chato” opinó: “es un privilegio que no me lo esperaba, es una figura de talla mundial, el diestro más taquillero, y un torero que es un espejo taurino para muchos que queremos vivir de esto, cuando la empresa me ofreció la alternativa acepte y cuando supe quien sería el padrino la felicidad era doble”, de su testigo Israel Téllez aseveró: el Matador Israel es un torero que atraviesa por un gran momento, las estadísticas así lo demuestran, será una tarde de mucha responsabilidad para mi, porque abre de salir a pelearle las palmas a dos Matadores que atraviesan por un excelente momento taurino”.

El ganado ha lidiarse procederá de la dehesa michoacana de El Junco, propiedad de don Fernando Ochoa Ponce de León, “esta en muy buen momento esta ganadería, los toros es sus embestidas tienen clase, estilo y son bravos para el caballo, espero que caminen para demostrar mi toreo, es un cartel redondo”.

Taurinamente en que momento se encuentra Rodolfo Chávez?, “me encuentro en un momento importante, disfruto mi toreo como nunca, cada muletazo lo estoy sintiendo, el alma me esta pidiendo torear, gozo cada momento de mi vida taurina ya sea toreando de salón de sombra, de campo, en alguna tienta o corrida, he definido ya mi toreo que es de corte clásico, en mejor momento no podía llegar mi alternativa”.

“El fin de semana pasado estuve en la dehesa de Montserrat, propiedad de don Manuel Verduzco, en los próximo días regresare allá, iré a la ganadería de don Gustavo Farias, a Monteverde propiedad del Ing. Antonio Macias y espero que salgan otro par para llegar bien preparado”.

Rodolfo Chávez, nació el 13 de septiembre de 1987 en Morelia, Mich., se presentó como becerrista el 16 de abril del 2000 en el Cortijo de La Salud de su ciudad natal, el 16 de diciembre se presenta como niño torero en El Palacio del Arte, y para el 23 de marzo del 2003 lo hace con picadores. Entre otras plazas se realizado el paseíllo en Vallarta, Aguascalientes, Orizaba, Tlaquepaque, Arroyo, La Monumental de Morelia, etc., llega con 45 novilladas a cuestas, pertenece a la Escuela Taurina Municipal de Morelia y su Maestro y apoderado es el Matador don Octavio Castro “El Santanero”.