Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Arturo Saldivar confeccionan el primer nivel de la torería mexicana, de acuerdo a un estudio realizado entre las directivas de matadores y subalternos, lo que ha arrojado un incremento salarial en sus respectivas cuadrillas.
Al firmarse el convenio entre la Asociación Nacional de Matadores de toros y novillos y la Unión Mexicana de Picadores, Banderilleros y Puntilleros se determinaron los salarios que entrarán en vigor a partir del próximo 5 de agosto del año actual: Nivel “A”, 2,500 pesos; Nivel “B” 2,200 pesos.
El acuerdo fue signado por Francisco Dóddoli por los de oro y Luis Miguel Chávez por los de pasamanería, tras doce años sin modificaciones. A su vez se ha acordado un apoyo mutuo por lo menos para contar con un mínimo servicio médico en el que se incluya ambulancia, chofer y doctor para aquellas plazas carentes de enfermería.
Este tipo de servicio se solicitará al momento en que cualquier empresario solicite registrar su evento. El apoyo también va la recaudación del fondo de reserva. Queda en estudio la designación para aquellos matadores que suman una gran cantidad de festejos como es el caso de Antonio García “El Chihuahua”.
También se vislumbra un futuro promisorio en los novilleros Leo Valadéz y Gerardo Rivera para el ingreso de cotizaciones. Al evento celebrado en las oficinas de los matadores acudieron los picadores Efrén Acosta, César y Jorge Morales, y de parte de los Martínez, Alejandro y Juan Carlos.
El tema de la televisión no fue tocado. Eulalio López “Zotoluco” queda descartado de los derechos de matadores por no pertenecer a la Asociación presidida por Dóddoli en el renglón de gastos médicos, no así para el servicio de cuadrillas.

[pagewrap=compartir.htm]