¡Viva la Gracia! De Dosificar, en Arturo Macías, reconocida con la única oreja y, la De unir Monta y vara, en “El Señorón de la capilla” al vibrar la plaza Silverio Pérez, dando la bienvenida al 2023. Aporte ganadero con los ejemplares de Pepe Arroyo: Dos de emotica arrancada; el resto poco aprovechados. Arturo Saldívar y Fermín Espinosa IV, complemento de cartel.

Si pudo jugar los brazos en cuatro Verónicas y un par de tandas por derecha al abreplaza, como no habría que poderle al que hizo cuarto, tan bien presentados como el conjunto de siete. Macías despeñó a la primera agregando un golpe descabello para hacer tronar la ovación; lo mejor ha venido con ese cuarto.
Tres Largas cambiadas de hinojos, lánguidos Lances a pie juntillas y ha despatarrase que la dosificación sobre el astado, la inspiración consigo estaba programada: Faena a dos manos, Cambios de mano por delante y espalda. Tirón atrayente al bullicio de rodillas y la fulminante entera. Oreja con sabor a la segunda.

El tanteo al recibo de Fermín IV lo ha desengañado Ricardo Morales al prender en lo alto la larga arrancada del tercero: Sujetar, asentar y torear en Un Tres en Uno tan emotivo como la huella que fue dejando al agradecer la ovación castoreño en mano sobre rienda a tan domado corcel. Brindis a él en reconocimiento.
Destroncar con la muleta fue mermando la fuerza y con el uso de ambas espadas sonó el Aviso. Bregar de saludo; la confianza vino al quitar por Antiguas; no del todo, pues flexionando iba sacando ventaja con la muleta. Que rompe a bueno ese sexto tan derecho como su mejor lado; por izquierda nada quiso saber como tampoco después de la entera, pensando que el espíritu santo lo haría doblar. Prolongación de tiempo tuvo que echar mano del descabello hasta escuchar par de avisos.

Rompetablas fue la presentación del segundo cayendo en la abulia Saldívar y, en brevedad además. Por el mismo tono ante el quinto. Y lo peor, despitorraron al regalo séptimo, descepado del pitòn derecho. Por ese lado todo, cambiando los olés por pitos desatándose la bronca.

Incidencias.- Aporte de la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, de nueva creación, para las cuadrillas; reaparición de los Morales, Ricardo y César a caballo, Leonardo Campos en la presidencia, Jorge Delijorge, de matador a subalterno en capa, banderillas y puntillero y, Ricardo Gaytán en grande con vara al suspender el caballo y recuperar terreno tras aparente tumbo.

En peso, presencia y trapío el encierro de Pepe Arroyo; del juego responden Macías, Ricardo y Gaytàn; lo demás serán argumentos. El ambiente de fiesta lo hacen los aficionados por pocos miles que sean. La producción Don Bull, adelante.