Una gran tarde de toros dio Bruno Aloi en Aguascalientes, donde este domingo conquistó un importante triunfo de tres orejas con los novillos de San Martín, y ya tiene un pie puesto en la novillada de triunfadores del 23 de marzo, pues no sólo fue el aspecto numérico sino también el calado artístico, ya que terminó convenciendo al público que hizo una magnífica entrada y lo despidió con una cerrada ovación en la salida a hombros.
Al primero de su lote lo toreó muy bien de capote, jugando los brazos con cadencia, para después cuajarle un extraordinario quite por gaoneras. A partir de ese instante se metió a la gente en el bolsillo, y luego siguió en el mismo tenor de la entrega al comenzar la faena con un péndulo de rodillas en los medios, aprovechando la clase del novillo en series de buen acabado, en las que siempre procuró hacer las cosas bien y gustarse hasta en las ceñidas luquesinas con las que culminó su labor. Mató de media estocada de la que el de San Martín dobló pronto y así cortó su primera oreja con petición de la segunda, para y dar una vuelta con mucha fuerza.
Consciente de que era necesario redondear su presencia ante la afición hidrocálida, con la que desde el primer día se ha sentido muy identificado, salió a por todas en el quinto. La clave de Bruno fue haberle dado su tiempo y sus distancias y el de San Martín acabó embistiendo con posibilidades de que la faena pudiera lucir, y así fue como llegó el tono de emoción, con la “Pelea de Gallos” como fondo musical, y la entrega del torero, que consiguió buenos muletazos sobre todo por el pitón derecho.
Cerró su trasteo con unas arriesgadas manoletinas de rodillas, buscando así combinar el toreo de clase con el de valor, pero sin perder esa naturalidad que atesora, ni tampoco el impacto al público con este tipo de detalles, por lo que, tras ejecutar una estocada en todo lo alto de la que el novillo dobló sin puntilla. De esta manera fue como le concedieron dos merecidas orejas que vinieron a remarcar una actuación de gran nivel.
FICHA DEL FESTEJO. Aguascalientes, Ags.- Plaza “San Marcos”. Segunda novillada de temporada. Tres cuartos de entrada en tarde fresca, con intermitentes ráfagas de viento. Novillos de San Martín, disparejos en presentación y manejables en su conjunto, de los que destacaron 1o., 5o. y 6o., éste premiado con arrastre lento. Pesos: 378, 372, 387, 386, 406 y 408 kilos. Emiliano Osornio. Oreja con algunas protestas y silencio. Bruno Aloi: Oreja y dos orejas. Emilio Ricaud: Palmas y silencio tras aviso. Incidencias: Al final del festejo Bruno recibió el premio de la revista “La Temporada” (capote, muleta, palillo, ayudado, fundón y maleta para avíos), además del trofeo “Porta Gayola”, que le entregó el matador Joselito Adame.