Próximos Carteles
Agosto 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Arroyo > Cristian Antar, Premio por Premio en Arroyo (Video)

Cristian Antar, Premio por Premio en Arroyo (Video)

Publicado por Luis Hernández el 10/8/2019
Cristian Antar, Premio por Premio en Arroyo (Video)
[Luis Hernández] Cristian Antar hizo efectivo el premio que en suerte le ha deparado el destino al cortar la única oreja, durante la cuarta novillada del serial en Arroyo.

Un valiente Eduardo Neyra brinda emoción y saluda desde el tercio. El otro premio lo tuvo en sus manos Cayetano Delgado; sin acero, aviso. Carácter ante un duro muestra el colombiano Juan Sebasíán, también avisado.

El premio mayor de La Punta se llamó "Hostelero", apretado, y tocado del pitón izquierdo, de los llamados cómodos, y con gran nobleza y calidad en la embestida. Ante ese segundo le ha brotado, además, la inspiración y tras recogerlo con la capa le ha sumado tres Verónicas en acompañamiento, cerradas con ondeante Rebolera.

A esos largos Olés se suman los Cuarteos de Sergio González, agradecidos en el tercio, hasta donde llega Cristian para comprometer su brindis a Chucho Arroyo. Y, a placer, en los medios, surgen los dimensionales Derechazos en dos tandas coreadas. Recreado el público, también se desgrana en eco al cobrar por izquierda.

Naturales a cámara lenta de vuelta entera forman el lío: sucedidos, hilvanados y mejor toreados, acercándose a cobrar el premio por la ventanilla grande, de donde le han dado suelta a un ejemplar de bandera, embistiendo como carretilla. El pinchazo fue borrado con una entera en lo alto. Oreja a Antar y vuelta en el arrastre al morito.

Otro apretado de cuerna cerró el festejo, pero con todo lo opuesto en juego al anterior, aun así, Eduardo Neyra, impedido al juego de brazos por los resabios, se ajusta en Chicuelinas al recibo. Yéndose el punteño pa'rriba, prueba al banderillero Fernando García que, gracias al providencial quite de Sergio González, libra un avisado percance.
Ante ese difícil panorama no hay más que lidiar y lo hace con hombría y exponiendo de más al tragarle Manoletinas, de rodillas, siempre a merced del astado. Y la peligrosidad la resuelve de una efectiva entera, llevándose sonora ovación.

Billete grande abrió plaza en el suavote "Amistoso" de desarrollados pitones. Cayetano Delgado le ha caminado de tercio a medios en tres armónicas Verónicas. A media altura combina los lados al tomar la muleta, en mejor respuesta al torear al Natural, en trazo redondo. Hay toro.
Vienen los adornos por delante y cuando todo estaba puesto para pasar a la ventanilla, los continuos viajes con las espadas, tanto larga como descabello, emiten el sonido del aviso. Los aplausos alcanzan el tercio.

Ese tercero se fue parando a lo largo de una lidia resuelta a base carácter por el colombiano Juan Sebastián Hernández. A insistencia de pisarle terreno tira, jalándolo en cada muletazo, cobrando lo potable sobre lado derecho. Y de plano, agarrado al piso, de uno a uno, se ofrece valiente.
El público que ha hecho el lleno, le reconoce al llamarlo al tercio, tras hacer uso de ambos estoques, dejando una sensación de agrado, y se cierra la ventanilla.

Cristian Antar se llevó el billete grande, cobrando, además, fuertes aplausos al salir de La plaza del buen sabor.

FICHA.-Plaza Arroyo, cuarta novillada; apretados tendidos.
Cayetano Delgado.-Al tercio, tras un aviso.
Cristian Antar.-Oreja.
Juan Sebastián Hernández.-Al tercio, tras un aviso.
Eduardo Neyra.- Silencio.
Los Cuarteos y providencial quite fueron reconocidos en Sergio González: Montera y capote más allá del tercio.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres: Bien; ojalá ensamblara ambiente y premiación, oportuna.






Explorar artículos
Artículo anterior Arellano, Llaguno, Antar y Medina en Arroyo Cartel para cuarta novillada de Aroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo