Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Comentauro > Un Cuento de Hadas en Fábrica María

Un Cuento de Hadas en Fábrica María

Publicado por Luis Hernández el 29/12/2015
Un Cuento de Hadas en Fábrica María
[Luis Hernández] ..sucedió un día que entre el frondoso bosque la varita mágica ha despejado un espacio.

Ahora ese claro luce nuevo rostro; atrás quedo el rústico. Las paredes aprovechadas de la loma han sido recubiertas de concreto armado. Cada una de ellas simétricamente colocadas dan el idóneo círculo, soñado por ilusos sacerdotes revestidos en oro en la búsqueda del majestuoso rey.
Ese tan especial que al encontrarlo pretenderán jamás despertar, pues podría ser la oportunidad única para encumbrarse.

Es 26 de diciembre, la fecha anual más importante del pintoresco pueblo mexiquense Fábrica María para celebrar su tradicional fiesta a todas luces, por ello el banquete principal de los últimos años lo encabeza la ganadería de Julián Hamdan como símbolo de garantía.
Esta vez la cuarteta de soñadores han tenido la suerte de ser tocados por la varita de brillante punta que emite reflejos cual estrella alguna: Héctor Gabriel, José María Hermosillo, Luis Manuel Castellanos y Ricardo Campos son los elegidos ante el buen tino de Arturo Romero, continuador de tradición.

Irrumpe el espacio el pronto primero. Recrea el capote Christian Sánchez y Ricardo Morales lo deja asentado. La faena ideal está por llegar: desde los Lances de recibo Héctor ha probado las mieles en cada embestida, tan claras nobles que endulzan cada suerte al tomar la muleta; con las telas todo. "Así es la vida." No está hecha de metal.

Hermosillo entra a "Nueva Etapa". La aparente poca fuerza le desconcentra una vez probados ambos lados, el alternarlos le ha privado de detectar el bueno izquierdo y el haber aliviado el contrario, como lo hizo al final en sus estatuarios. El sí acierta, su pinchazo hondo se pierde en el silencio.

La alegría inunda tierra, concreto y bosque, pues "La Moneda está en el Aire" en recorrido tan largo como su cuerpo. Su poder de trasmisión contagia a Castellanos viviendo su primer gran sueño; los dimensionales muletazos extraen voces hasta de las ramas en sus dulces cantos bajo la dirección el temple emanado del hamdeño.

El cuarto trae consigo una métrica cascada musical, donde le muestren la batuta da sus mejores sinfonías. "Cosas de la Vida" le ha tocado a Campos, que aun confundido en el verdor La Hada Madrina le equilibrara para recrearse como el mejor; por momentos lo logra en aislados destellos. Saldaña y "El Tinjo" contribuyeron al chispazo de la tarde en aquel Relance.

La obra en cuatro actos tuvo en su majestad el toro al principal protagonista; las fotografías de Angel Sainos lo recrean.








Fotos:Ángel Sainos.




Explorar artículos
Artículo anterior Los enemigos de la Fiesta Brava....¡Están en casa! Tropezón de Xajay – Oreja a Castella en Nueva Decepción de Encierro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo