Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Isaac Fonseca se recupera de la cornada

Isaac Fonseca se recupera de la cornada

Publicado por Redacción el 5/4/2017
Isaac Fonseca se recupera de la cornada
El novillero Isaac Fonseca se mantiene estable y presenta una recuperación favorable tras la cornada sufrida el pasado sábado 1º de abril en la plaza de toros de Juriquilla.

Como se recordará, en el festejo participaron cuatro Novilleros que dejaron un grato sabor de boca en la afición queretana; el cartel estuvo compuesto por Francisco Martínez, Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca y “Tato” Loaiza quienes lidiaron ejemplares muy bien presentados de las Ganaderías de “Cerrito de Corzo” (1º, 2º y 4º de la lidia ordinaria) siendo el 3º de la Ganadería “Villar del Águila” y cerrando el festejo un Toro de la Ganadería de “San Pablo” para los Recortadores Españoles. Del juego dado por los ejemplares debemos decir que el 1º fue complicado y destacaron 2º, 3º (al que se le da arrastre lento) el 4º y el 5º.

Desafortunadamente los fallos con la espada privaron a los actuantes de cortar orejas, siendo Isaac Fonseca el único Novillero que pudo dar la vuelta al ruedo después de realizar una faena emotiva en la que se destaca su buen uso del capote y muleta, destacándose también que Isaac se mantuvo en el redondel hasta dar muerte a su Novillo con todo y que Fonseca ya traía la cornada.

Pues bien, al respecto debemos decir que Isaac Fonseca recibió su “Bautizo de Sangre” por el Novillo de nombre “Fermentero” que llevó en sus lomos el número 73 de la Ganadería de “Villar del Águila”.

Es durante el cierre de faena cuando Isaac al torear por estatuarios recibe un derrote certero que le hiere en su pierna derecha, sin mirarse la ropa Fonseca continúa con su faena que había rayado a grandes alturas y después de dar la vuelta al ruedo pasa por su propio pie a la enfermería para ser estabilizado y de ahí partir al Hospital “Santa Cruz” en donde fue intervenido por el Cirujano Ramón Barragán quien después de 3 horas y media de intervención emite el parte médico siguiente:

Herida por asta de Toro en la zona inguinal de la pierna derecha la cual presenta un orificio de entrada de 5.5 centímetros, una primer trayectoria de 10 centímetros que contusiona los vasos iliacos, una segunda trayectoria de 15 centímetros que penetra y lesiona el músculo oblicuo mayor y diseca el espacio pre-peritoneal”.

Pronóstico reservado.
De continuar la evolución de manera favorable el paciente podrá abandonar el hospital el próximo sábado para guardar reposo y cuidados durante tres semanas.



Explorar artículos
Artículo anterior Nueva dupla entre Adolfo Guzmán y el novillero Emilio Saavedra Definidas las ganaderías para Puebla Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo