Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Aguascalientes > Sol naciente

Sol naciente

Publicado por Luis Jaime Santos el 9/4/2017
Sol naciente
[Luis Jaime Santos] Se dio por terminado el serial novilleril en San Marcos para el 2017. A partir de hoy estamos solo a la espera del anuncio por parte de la empresa de la novillada de triunfadores con la que se abrirán los festejos abrileños en la mundialmente famosa Feria de San Marcos.

Se presentaron Alejandro Fernández, no el que canta pero si su homónimo, también jalisciense, Toñete de Madrid, y el de la tierra José María Hermosillo, para lidiar un encierro de buena presencia de Fermín Rivera y un sobrero de El Grullo. A la postre ninguno sirvió mas que el corrido en sexto lugar que más o menos se dejo hacer por parte del español.

Del de Guadalajara... que decimos? torea bien, hace las cosas bien, tiene valor.. pero le falta algo.. un punto de desarrollo en las cualidades descritas para que pueda conectar con la afición. La semana pasada decíamos que para ser torero hay que parecerlo.. y este chamaco que de chamaco no se le ve nada, la verdad no lo parece. No tiene figura estetica, no hay duende ni aire gitano.. si lo visten de beisbolista quizás parezca mas deportista que artista. Y sin embargo hace las cosas bien pero a secas.

El Madrileño por el contrario, la otra cara de la moneda. Figura estética, buenas maneras, andar de torero.. se le ve y cuando pisa la arena y fuera de ella puedes apostar que el chamaco es taurino de cepa. Dentro de su corta carrera ha dejado buenos detalles y se le ve que puede construir una carrera de novillero. De todos loe importados este año a la San Marcos tanto Toñete como su compatriota que actuara el domingo pasado y que se hace llamar Marcos a secas, son los que ha valido la pena pagar boleto para verle.

Y hoy, haciendo honor al nombre de su segundo ejemplar - SOL NACIENTE- el novillero hidrocálido José Ma. Hermosillo perfila su naciente carrera con brillo y calor. Actuación reluciente ante un descastado pero dentro de lo malo del encierro de hoy, el mas potable de los novillos. Sol naciente se rajaba y huía en el primer tercio. Arreaba y se defendía, y todo apuntaba para un pasaporte rápido. Sin embargo con muleta el joven hidrocálido fue metiendo poco a poco en vereda al manso novillo del hierro de Fermín Rivera. Le enseño muy hábilmente para que era la muleta y en un tono -in crescendo- hizo que la plaza tronara y rugiera en una sentidísima faena muleteril, con poder, con temple, con valor. Cualidades que todos los que somos aficionados buscamos en un novillero para que llegue a ser figura. Hoy Hermosillo pisó fuerte la arena de la centenaria, y se declaró con hechos listo y puesto para cosas mayores.

Tuvimos que esperar al penúltimo novillo del abono 2017 para que alguien destapara el frasco pequeño de las escencias, y todo aquel que no ha estado en la plaza se ha perdido de lo mejor de la temporada.

El acero le privó de cortar dos merecidas orejas. Sin embargo lo hecho en el ruedo debe permanecer en letra viva -vivísima- para que todo aficionado incluya en su mira al joven hidrocálido...Sol Naciente de la fiesta más hermosa de todas.












Explorar artículos
Artículo anterior Flores con oreja (de oro), Garibay en figura y Diego Emilio Sol y sombra Premios Bibliófilos 2016 - 2017 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad